No importará el esquema sino el convencimiento: Layún

La pregunta es ¿cómo parar a Cristiano Ronaldo? Y al menos para Layún, la respuesta pasa por la táctica del DT Osorio.
No importará el esquema sino el convencimiento: Miguel Layún
  • El volante del Porto aseguró que Juan Carlos Osorio es un genio para definir estrategias
  • También agradeció las palabras de Bruno Alves, quien elogió la fortaleza del Tri
Kazán, Rusia -

La pregunta es ¿cómo parar a Cristiano Ronaldo? Y al menos para Miguel Layún, la respuesta no pasa solo por el sistema sino por confiar en que la táctica elegida por el entrenador Juan Carlos Osorio será la adecuada.

El volante del Porto aseguró que el Tri va encontrando una madurez que les permite estar tranquilos y enfocados en el día a día, sin la ansiedad de lo que puede venir. Porque eso que puede venir, es el poder de la mencionada figura del Real Madrid.

“Tenemos que estar convencidos del planteamiento que decida el técnico, una vez que Osorio tenga todo definido nosotros tenemos que confiar ciegamente en ese trabajo que estamos realizando”, advirtió.

“Tenemos un técnico que es un genio en esa área, de verdad lo digo, es alguien que estudia como pocos el futbol y sin duda nos dará grandes herramientas para pararnos en el campo y llevarnos una victoria”.

Lo que no será negociable será la intensidad y la solidaridad en el Tri para contrarrestar a Portugal, según Layún, quien aseguró que esta vez ha disfrutado como pocas los días de concentración.

“No me he sentido tan ansiosos, tan nervioso; me he sentido extrañamente muy a gusto, he disfrutado mucho estos días con los compañeros, los entrenamientos, cada momento que hemos tenido, las reuniones, etcétera, eso me ha llamado mucho la atención”, explicó.

De cualquier modo aceptó que Cristiano es el “plus” de Portugal, además de que agradeció las palabras de Bruno Alves, quien por la mañana aseguró que México ha sido históricamente un cuadro fuerte.

“Se agradece que un jugador de la calidad de Bruno que tenga esas palabras, la Selección ha buscado ganarse ese respeto y creo que de a poco vamos convenciendo a mucha gente que tenemos la calidad que nosotros sabemos”, agregó al final del entrenamiento esta tarde.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×