Atlas tuvo que mover sus juegos por temas financieros

Los Rojinegros jugarán esta nueva campaña los viernes por la noche.
 Guzmán reconoció que en el plantel no cayó nada bien la noticia.  (Foto: Imago7)
  • Sino lo hacían, Reyes o Madueña se habrían ido del equipo
Guadalajara, Jalisco -

Un tema meramente económico obligó a la directiva de Atlas el tener que mover de día y horario sus juegos como local a partir del Torneo Apertura 2017, campaña en la que jugarán los viernes a las 21:00 horas. Era necesario para poder tener liquidez y no verse obligados a tener que vender jugadores clave.

El presidente de los Zorros, Gustavo Guzmán explicó, que ante la disyuntiva que se venía, analizaron opciones para no afectar el proyecto deportivo, y la conclusión fue la de cambiar de día los partidos del equipo en casa, ya que así recibirán mayores ingresos por cuestiones de televisión y patrocinios.

"A nadie nos gustó el cambio de horario. Pero tenía una disyuntiva: o vender jugadores, como alguno de mis dos laterales (Luis Reyes o José Madueña), así como Garnica o irme a un tema de recibir más dinero por patrocinadores y televisión".

Con los movimientos que hicieron en el pasado draft de Cancún, más el cambio de los juegos para viernes, tiene en estos momentos en números negros a la institución, pero en diciembre es probable que tengan que vender para equilibrar las finanzas.

"Tenemos números negros, vuelvo a tener en diciembre un tema de ajuste, donde quizá tenga que vender algo. Si tengo una buena asistencia, aumento de patrocinios y demás, no tendré problema. No hay que olvidar el tema del cociente", añadió Guzmán.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×