'Cachirul' cimbró a la Tercera División

El Sporting Canamy perdió el ascenso a Segunda por alinear a un jugador con edad alterada en la final ante Tecos.
'Cachirul' cimbró a la Tercera División
Ciudad de México -

Un 'cachirul' cimbró a la Tercera División, luego de que este viernes se diera a conocer que el Sporting Canamy, perdió el ascenso a Segunda por alinear en la final ante Tecos, a un jugador fuera del límite de edad permitido.

Y es que el equipo de Zapopan, comprobó ante la Federación que el jugador Carlos Rodríguez Morales del club Canamy, falsificó su edad al registrarse como nacido el 9 de junio de 1997, cuando en realidad nació un año antes; el límite de edad para jugar en tercera es de 20 años.

El director deportivo de Tecos, Edson Alvarado, dijo que tras perder la final, "un sapo les habló al club", para denunciar el hecho y al hacer la investigación "corroboramos y lamentablemente fue cierto".

Alvarado reveló que habló con el propietario del Canamy en la Asamblea de Dueños de la Segunda División realizada este viernes y se mostró avergonzado, a pesar de que fue el jugador quien engañó a la Federación y a su club con el registro apócrifo por cuatro años.

"Estamos tristes porque hablé con el propietario de Canamy y él está muy apenado por una cosa que él no hizo, el problema era de atrás. Lamentamos el hecho que en nuestro país tengamos que lidiar hasta en el deporte con la corrupción y las malas prácticas, en vez de irse por la derecha se van por la izquierda", agregó Alvarado.

Así, el club Canamy solo se quedó con un equipo en la nueva Liga Premier, ya que tenía uno registrado en la otrora Segunda División y se quedó sin la oportunidad de tener a sus dos escuadras en la categoría.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×