Gio y Jona se unen a la historia de hermanos en Confederaciones

Los Dos Santos esperan ser alineados como en el juego ante Honduras del pasado 8 de junio para disfrutar del torneo en Rusia con el Tri.
 Gio y Jona han compartido la cancha a nivel de clubes con el Villarreal.  (Foto: Imago7)
  • Jonathan jugará su primera Copa Confederaciones, Gio participó en la edición de Brasil 2013.
  • Tres selecciones con hermanos se han enfrentado a México, los Laudrup de Dinamarca, los Vidmar de Australia y los Hassan de Egipto.
Ciudad de México -

Los Dos Santos siguen haciendo historia con la Selección Mexicana. Gio y Jona jugarán su primera Copa Confederaciones juntos. Ambos se unirán a la historia peculiar de este torneo en donde algunas selecciones han mostrado la unión familiar entre hermanos y hasta con primos para disfrutar de un torneo que comienza a darle ambiente al Mundial.

Rusia verá la unión de los Dos Santos que apenas el jueves 8 de junio disfrutaron su primer juego con el Tri en el Azteca, ante Honduras en partido de eliminatorias mundialistas de Concacaf.

Gio y Jona serán los primeros hermanos mexicanos en jugar una Confederaciones, pero los quintos de manera internacional, detrás de Michael y Brian Laudrup con Dinamarca en 1995, Tony y Aurelio Vidmar de Australia en 1997, Ibrahim Hassan y Ahmed Hassan de Egipto en 1999, en el 2009 los hermanos Mullad Mohammed con Irak y en el 2013 hubo un caso de gemelos, un tercer hermano y un primo con Tahití.

En sesión de fotos para esta Confederaciones.
En sesión de fotos para esta Confederaciones.

HERMANOS CAMPEONES

Con 25 años y 31, Brian Laudrup y su hermano mayor Michael Laudrup se coronaron en la Copa Confederaciones cuando llevaba por nombre Copa Rey Fahd 1995 en Arabia Saudita. Michel convirtió en dos de tres partidos, ante México y en la final contra Argentina para el 2-0 y convertirse en campeones. Por su lado, Brian convirtió en el primer enfrentamiento con Arabia Saudita para el 2-0. Ambos fueron jugadores ofensivos y se desarrollaban de medio campo hacia delante, Michael tenía mayores cualidades de ataque al ser mediapunta.

HASTA LA FINAL

Los hermanos Tony y Aurelio Vidmar participaron con la Selección de Australia en la edición de 1997. Ambos jugaron los dos primeros partidos de la fase de grupos como titulares ante México y Brasil. El tercer enfrentamiento Aurelio entró de cambio al 74 contra Arabia Saudita. Asimismo, la escuadra de los canguros llegó hasta la final con ambos futbolistas, pero perdieron 0-6 frente a Brasil, Tony era defensa y Aurelio centrocampista; actualmente son entrenadores de las selecciones menores.

HISTORIA FAMILIAR EN EL AZTECA

La Copa Confederaciones de 1999 llegó a México y trajo consigo la historia de dos hermanos representando a la Selección de Egipto. Ibrahim Hassan y Ahmed Hassan con la camiseta 2 y 17, respectivamente. La selección de Medio Oriente no pasó de fase de grupos. Ambos jugaron como titulares los tres enfrentamientos; ante Bolivia, contra México, en donde Ahmed anotó, y el último que perdieron 1-5 con Arabia Saudita.

SIN TRIUNFOS

Llegó el debut para Irak en la Confederaciones de Sudáfrica 2009. La escuadra de Bora Milutinovic traía consigo a los hermanos Mullad Mohammed, Hawar y Halkard. El cojunto iraquí no sumó ningún triunfo en la fase de grupos, solo obtuvo dos empates y un triunfo. Hawar jugó dos como titular y en el primero entró de cambio, pero su hermano no tuvo la misma suerte, pues fue banca, así que no tuvieron la oportunidad de jugar juntos.

LOS MÁS GOLEADOS

Tahití sorprendió al mundo con su histórica y primera participación en la Confederaciones de Brasil 2013. Una isla con apenas 178 mil habitantes llevó a un plantel en donde los lazos familiares llamaron la atención. Se trata de los hermanos Lorenzo, Alvin y Jonathan que a su vez son primos de Teaonui; todos con el apellido de Tehau. Nunca jugaron los cuatro juntos, pero Alvin y Jona lo hicieron en el primer y segundo partido en donde Lorenzo y Teaonui entraron de cambio, este último en lugar de Alvin. Para el último enfrentamiento con el que se despidieron del torneo, Lorenzo y Jona fueron titulares, Alvin y Teaonui se quedaron en la banca.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×