Jaime Correa: de Segunda División al Tri y ahora funcionario público

El mediocampista surgió de Alacranes de Durango en 1999; ganó cuatro títulos de Liga con Pachuca.
Jaime Correa: de Segunda, al Tri y ahora funcionario público
  • Fue Seleccionado Nacional en la Copa América 2007 bajo el mando de Hugo Sánchez
  • Actualmente es Director del Instituto Municipal del Deporte en Durango
Ciudad de México -

La historia de Jaime Correa, mediocampista mexicano, tuvo su momento estelar cuando además de ser multicampeón de Liga con Pachuca, fue Seleccionado Nacional en la Copa América Venezuela 2007, pero pocos saben el difícil andar para alcanzar la cima futbolística y aún menos personas conocen lo que pasó con él tras su retiro de las canchas y su resurgir como funcionario público.

El nacido en Durango, quien surgió de la Segunda División con los Alacranes de esa ciudad en 1999, tuvo una gran carrera con los Tuzos al obtener cuatro títulos de Liga: Invierno 2001, Apertura 2003, Clausura 2006 y Clausura 2007, además de haber ganado la Copa Sudamericana del 2006 con los hidalguenses.

Sus grandes actuaciones en Pachuca, lo llevaron al Tri que dirigió Hugo Sánchez en aquella Copa América. Sin embargo, cuando parecía que Correa apuntaba todavía más arriba, su carrera fue decayendo poco a poco, hasta retirarse en 2014 tras jugar en Zacatepec, luego de pasar por Correcaminos, San Luis y Necaxa en la Liga de Ascenso.

Después de recibir un reconocimiento en el marco de la presentación de la Liga Premier, en entrevista con Mediotiempo, Correa recordó lo importante que fue jugar en Segunda División, para después brincar a los Tuzos donde vivió sus mejores años como futbolista.

“(Jugar en Segunda División) Fue algo que marcó mi época, mi historia, de alguna manera el hecho de haber crecido en esta liga, fue fundamental para mí. No había tantos apoyos, uno tiene sueños, anhelos, cosas por lograr y poco a poco Mario “Pichojos” Pérez (su entrenador), fue dándome la confianza para demostrar en esa categoría. Fue el hecho de alguna manera de crecer de esta liga, darnos a conocer para después despuntar en Liga de Ascenso y por consecuencia ir a Pachuca”.

Actualmente, Correa sigue de alguna manera ligado al deporte pero como funcionario público, porque es Director del Instituto Municipal del Deporte en su natal Durango, donde busca poner su granito de arena para que los jóvenes de su ciudad puedan llegar hasta donde él alguna vez estuvo; aplaudió que la nueva Liga Premier, le dé un respaldo a los futbolistas incipientes, para que no se preocupen en siquiera pensar qué van a comer.

“Todas las situaciones son difíciles, por ahí el futbol ha evolucionado mucho. Ya te ofrecen cosas, tener una escuela, que te den de comer, tener una casa, son cosas que antes no se tenían y eran complicadas para uno, esas situaciones no solo me pasaban a mí sino a muchos más, eso te hace fortalecer, crecer y si tú tienes el sueño claro, lo puedes lograr”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×