La clave será contrarrestar el juego de Chile: DT Camerún

Hugo Broos definió a Chile como un equipo moderno, con potencia, calidad técnica y mucha velocidad.
Hugo Broos se deshizo en elogios para la selección chilena.
 Hugo Broos se deshizo en elogios para la selección chilena.  (Foto: AFP)
Moscú, Rusia (AFP) -

El seleccionador camerunés Hugo Broos aseguró este sábado que la clave del primer encuentro de su equipo en la Copa Confederaciones será saber "contrarrestar el juego de Chile", su rival el domingo en Moscú.

"Chile es un muy buen equipo y si han ganado el campeonato sudamericano significa que son mejores que Brasil, Argentina o Colombia", dijo el técnico belga en la conferencia de prensa oficial celebrada en el escenario del encuentro, el estadio del Spartak de Moscú.

Preguntado por la clave del encuentro Broos comenzó bromeando: "Para ganar hay que marcar goles, así que el que más goles marque ganará".

Más en serio añadió que "la clave estará en contrarrestar el juego de Chile, sin olvidarse de atacar. El futbol moderno es encontrar el equilibrio entre atacar bien y defender bien".

Broos definió a Chile como un "equipo moderno, con potencia, calidad técnica y mucha velocidad. Sin duda una de las mejores selecciones del mundo.

El seleccionador aseguró que aún no tiene decidido el sustituto de Ambroise Oyongo, el defensor que se lesionó en el último amistoso contra Marruecos y que se ha confirmado su baja para el torneo.

Broos se mostró "optimista" para el partido ante Chile, por las ganas de sus jugadores de mostrarse en torneo de la importancia de la Confederaciones y por el ambiente que hay en la selección camerunesa, a la que llegó a comienzos de 2016 y un año más tarde la convirtió en campeona continental.

"No es un grupo de 23 futbolistas, es un grupo de 23 amigos", destacó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×