México, el único país que repite en Confederaciones

Portugal, Rusia, Nueva Zelanda y Chile participarán en el torneo por primera vez
 El Tricolor es el único país que repite en Confederaciones.  (Foto: Imago 7)
  • Alemania, Camerún, Australia y México ya habían sido invitados
Ciudad de México -

La Selección Mexicana jugará por séptima ocasión la Copa Confederaciones, torneo al cual solo se ha ausentado en un par de ocasiones, y que en esta edición, en Rusia 2017, será el único que repite en relación de los ocho países que asistieron a la competencia hace cuatro años en Brasil.

En 2013 acompañaron al Tricolor las selecciones de España, Italia, Uruguay, Japón, Nigeria, Tahití y la Verdeamarela, que al final logró levantar el título por cuarta vez en su historia.

Hay muchas caras desconocidas ya que cuatro de los ocho equipos que pelearán por el trofeo del 17 de junio al 2 de julio, tendrán su primera participación en el torneo, el cual se disputará en cuatro sedes: San Petersburgo, Kazán, Sochi y la capital rusa, Moscú.

Y precisamente Rusia, junto a Nueva Zelanda, el campeón de América, Chile y el monarca de Europa, Portugal, tendrán su primera aventura en la décima edición de la Copa Confederaciones.

En tanto Alemania, Camerún, Australia y México ya habían sido invitados, incluso el conjunto nacional es uno de los más habituales, pues es el segundo país, solo por debajo de Brasil, con más juegos disputados con 22, le siguen Japón, Estados Unidos, Australia y Arabia Saudita.

Además de los ocho competidores, solo la Selección Mexicana es el único que sabe lo que es ganar una Copa Confederaciones, la cual levantó en 1999 derrotando en al final a la Selección de Brasil, en la que fue la cuarta edición del torneo internacional.

De aquel plantel campeón, repite Rafael Márquez, quien tras ese torneo emigró al Mónaco de Francia; ahora llega como el capitán del Tricolor y en lo que podría ser su penúltimo torneo como seleccionado, dejando pendiente el Mundial para finalizar su carrera.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×