Prohibieron entrada a presidente de fans rusos en Confederaciones

Al dirigente de la Asociación de los Aficionados Rusos, se le negó el acceso al partido inaugural del torneo entre Rusia y Nueva Zelanda
Policía rusa guarda estrategia para controlar la violencia de hooligans.
 Policía rusa guarda estrategia para controlar la violencia de hooligans.  (Foto: Getty)
  • El 'hooligan' es sobre todo conocido por haber sido expulsado dos veces de Francia tras enfrentamientos en la Eurocopa 2016
San Petersburgo, Rusia (AFP) -

A Alexandre Shpryguin, presidente de la Asociación de los Aficionados Rusos, se le prohibió este sábado la entrada al primer partido de la Copa de las Confederaciones 2017, en el que Rusia ganó 2-0 a Nueva Zelanda.

"Dos horas antes del partido, recibí un email anunciándome que mi pase de aficionado estaba anulado, lo que quiere decir que tenía prohibida la entrada al estadio de San Petersburgo”, relató.

"Viajé 500 km en coche para ver el partido, pagué 8 mil rublos (123 euros) por una entrada no utilizada", explicó al tiempo que dijo presentará una denuncia.

En septiembre, Shpryguin fue detenido por las fuerzas especiales, sospechoso de haber participado en una pelea en enero entre aficionados del CSKA y del Spartak, los dos clubes más populares de Moscú.

El 'hooligan' es sobre todo conocido por haber sido expulsado dos veces de Francia tras enfrentamientos en la Eurocopa 2016, luego de que cientos de rusos invadieron las calles de Marsella para agredir a aficionados ingleses.

Las imágenes de aficionados ingleses heridos, con rostros ensangrentados, levantaron interrogaciones sobre la capacidad de Rusia de organizar un Mundial 2018 totalmente seguro para los aficionados al futbol.

La policía rusa guarda el secreto sobre la estrategia que quiere utilizar para controlar la violencia de los hooligans en el Mundial 2018.

Las autoridades establecieron una lista negra de hooligans que tendrán prohibida la entrada a los estadios, que incluye 191 nombres, y apuestan por la tarjeta de identidad del aficionado como medida de seguridad.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×