Raúl Jiménez cree parecerse en algo a Cristiano Ronaldo

El mexicano aceptó que por su físico podría asemejarse a la figura del Real Madrid.
 Ambos se verán las caras en su debut en la Copa Confederaciones.  (Foto: Imago7/AFP)
  • El mexicano enfrentará a compañeros y rivales de la Liga portuguesa este domingo
Ciudad de México -

Conocedor como pocos de la selección portugesa, Raúl Jiménez se sorprende al encontrar en sí mismo cierta similitud con Cristiano Ronaldo, a quien enfrentará este domingo en el debut del Tricolor y Portugal en Copa Confederaciones.

El atacante ofreció una entrevista a FIFA, en la que aceptó que por su físico podría asemejarse a la figura del Real Madrid.

“No me había puesto a pensar en eso”, dijo un poco apenado. “Pero si lo hago, creo que sí, sobre todo en la parte física, la altura, un poco la fuerza... Por supuesto, él ha hecho grandes cosas en sus equipos y en su selección que a mí me gustaría también alcanzar”.

Campeón con el Benfica, Jiménez aceptó que será un duelo distinto para él porque enfrente estarán tres de sus compañeros y muchos de los rivales que ve cada año.

“Me gusta cómo juega el lateral izquierdo, Guerreiro. También está mi compañero Pizzi, un mediocentro con mucha clase. Y bueno, los tres de ataque, Cristiano, por supuesto, pero también Nani y Quaresma, que son muy habilidosos y pueden cambiar el partido en una jugada”, advirtió.

En el mismo sentido que varios de sus compañeros los últimos días, Jiménez aseguró que no piensan solo en Cristiano sino en Portugal como conjunto.

“Es un gran jugador, por supuesto, pero nosotros somos también un gran equipo, y estoy seguro que lo podemos detener. Estamos muy unidos y entendemos perfectamente los distintos momentos que tenemos que vivir”, explicó.

“No importa el nombre o la liga que juegues, todos estamos juntos y buscando el mismo objetivo. Eso es algo muy importante”.

Además, consideró que llega a esta Confederaciones con mucho más experiencia, ya que disputó la de Brasil pero con apenas 22 años de edad.

“Ahora llego con la convicción de que puede ser muy importante a nivel colectivo como personal. Llego con la cabeza en alto y con la idea de conseguir grandes cosas”, manifestó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×