Yo meto las manos al fuego por Cristiano Ronaldo: Fernando Santos

El entrenador de Portugal salió a la defensa del delantero por su supuesta evasión fiscal.
Dijo que esta era la última vez que hablaría de Cristiano respecto a esos temas.
 Dijo que esta era la última vez que hablaría de Cristiano respecto a esos temas.  (Foto: Getty Images)
  • Santos tuvo como pupilo a CR7 hace casi 15 años en el Sporting
Kazán, Rusia -

Renuente a responder las preguntas en torno a Cristiano Ronaldo y su tormentoso entorno, el entrenador de Portugal, Fernando Santos, aseguró que él está convencido de la integridad de su pupilo.

Tal convencimiento es porque lo conoce desde el 2003 en el Sporting, cuando el delantero era una joven promesa y no se imaginaba en líos como los de ahora, acusado por casi 14 millones de euros de evasión fiscal y envuelto en la polémica sobre una supuesta intención por abandonar el Real Madrid.

“En lo que se refiere a Cristiano, entiendo su pregunta, pero he sido su entrenador cuando tenía 18 años y siempre pongo las manos al fuego y pongo las manos al fuego por su talante y actitud. En lo que respecta a nivel personal y como deportista, pongo las manos en el fuego, es una persona realmente fantástica tanto como atleta como persona”, aseguró.

Antes de ello, Santos dijo que entendía la necesidad de que le realicen esas preguntas. Sin embargo, dijo que esta era la última vez que hablaría de Cristiano respecto a esos temas, pues hoy su ocupación es la Copa Confederaciones.

“Tengo un acuerdo muy sencillo con mis jugadores, porque tengo una muy buena relación con ellos y siempre decimos que lo que tiene que ver con situaciones personales las dejamos fuera”, explicó.

“Hay que ser cauteloso con este tipo de cuestiones porque no se sabe, yo escucho cosas en los medios de comunicación que en la Selección no escucho nunca, pero hago oídos sordos, lo que no es difícil porque me estoy quedando sordo”.

En ese sentido, dijo que la Selección apoya fuertemente al jugador, en lo que coincidió el portero Rui Patricio, quien acompañó a su entrenador en la conferencia de previa en la Arena Kazán, donde este domingo enfrentan a México.

“No va a cambiar nada, Cristiano está totalmente centrado en la Selección y es un gran ejemplo para nuestro equipo, es un deportista de élite y sabe centrarse en lo que tiene que hacer y no me cabe la menor duda que jugará un campeonato fantástico, para nosotros él es un modelo fantástico”, dijo el arquero.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×