Ángel Zadívar, contra reloj con Chivas por su recuperación

El jugador debe continuar con su recuperación y esperar a que pueda retomar ritmo en las canchas.
Zaldívar fue baja de Copa Oro por la lesión en el tobillo.
 Zaldívar fue baja de Copa Oro por la lesión en el tobillo.  (Foto: Imago7)
  • Serán tres semanas de recuperación, más el tiempo que le tomará el ponerse tono físico y futbolístico
  • Llegará apenas al inicio del torneo con riesgo de no lograrlo
Guadalajara, Jalisco -

Su esguince de tobillo no solamente lo privó de jugar lo último del Clausura 2017 con las Chivas y bajarse de la Copa Oro con la Selección Mexicana, sino que Ángel Zaldívar tendrá una carrera contra el tiempo para llegar a tono al Apertura 2017.

Tras ser separado del Tri por el esguince de segundo grado en su articulación izquierda, el Chelo estará perdiéndose la parte más importante de una pretemporada, la preparación física, debido a que según los estudios que le realizaron, tardará tres semanas en estar recuperado, por lo que posiblemente no pudiera llegar a la Jornada 1 del Apertura 2017.

Zaldívar carga con una lesión que sufrió el 19 de abril en la final de la Copa MX ante el Morelia y debido a que sigue con molestias, no podrá trabajar al parejo del grupo que reportará este lunes en el inicio de las actividades rumbo al siguiente torneo y que el martes viajará a Cancún, Quintana Roo para hacer trabajo físico en playa.

Por lo menos durante los siguientes 15, el atacante rojiblanco deberá hacer trabajo por separado para evitar que siga el dolor y poco a poco irse reintegrando al equipo de Matías Almeyda, el problema es que tras la pretemporada llegarán los duelos amistosos y uno oficial.

En total serán cuatro duelos de preparación que comenzarán el 2 de julio ante Santos y que finalizarán el 19 del mismo ante el Porto en el Estadio Chivas, además del oficial, el del Campeón de Campeones ante los Tigres del 16.

Si se habla de tres semanas de recuperación, Zaldívar estuviera sin problemas de la lesión cerca del 7 de julio, pero le faltará tomar ritmo físico y futbolístico en un plan en el que le irán subiendo el tono de trabajo gradualmente.

El Guadalajara debutará en el Apertura 2017 recibiendo al Toluca el 22 de julio.

Para el inicio del torneo, todo indica que Almeyda tendrá varias bajas, pues tiene a Rodolfo Cota, Hedgardo Marín, Jair Pereira, Orbelín Pineda y Alan Pulido en la concentración mexicana rumbo a la Copa Oro, y si son llamados, podrían estar elegibles hasta la Jornada 2 del Apertura 2017.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×