¡Cómo no! Los mexicanos al fin llegaron para animar Kazán

Cómodos en la ciudad, reconocieron que las complicaciones son por el idioma.
¡Cómo no! Los mexicanos al fin llegaron para animar Kazán
Kazán, Rusia -

Habían brillado por su ausencia, pero este día de partido salieron por todos lados. Los mexicanos confirmaron la tradición de aparecer en cualquier parte del mundo donde se presenta la Selección Nacional y, desde esta mañana de domingo, animaron el centro de Kazán.

La peatonal calle Bauma, una de las más turtísticas de la ciudad, de pronto se llenó de camisetas verdes y aficionados enmascarados que se convirtieron en sensación para los rusos.

Acostumbrados a la calma, a inviernos gélidos de hasta 40 grados bajo cero, los tártaros no dejaron pasar la oportunidad para pedir fotografías con los enmascarados, quienes tampoco desperdiciaban el chance de cargar a quienes les pedían la imagen, sobre todo si eran mujeres.

“Nosotros venimos de Toluca, estuvimos unos días en Europa, acabamos de llegar ayer aquí a Kazán y la verdad es que la ciudad magnífica y venimos a apoyar con todo a la Selección”, explicó Jorge Monroy, de Toluca.

Muchos de los que llegaron hasta este sábado por la noche o domingo por la mañana a Kazán hicieron paradas previas en ciudades como Moscú o San Petersburgo y de ahí que a lo largo de la semana no fuera ni un mexicano el que aparecía por esta ciudad.

Sin embargo irrumpieron e incluso eclipsaron a la afición portuguesa, todavía sin dar muestras de presencia, a pesar de que esta Copa Confederaciones se juega en su continente.

“Aquí salimos de todos lados, aquí venimos a tomar Kazán. Llegar es caro por las distancias y es pesado, pero en general no es tan caro como es en México. Todo bastante bien”, agregó Eduardo López.

Sin embargo, aceptaron que las complicaciones tienen que ver con el idioma.

“El idioma es lo más complicado porque ni siquiera hablan inglés, entonces eso te imposibilita la comunicación en todos lados. La gente es seria pero ya cuando los conoces se portan amables”, aseguró Monroy.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×