En el México vs. Portugal, el ambiente lo pusieron ¡los rusos!

En el extremo oriental de Europa, lejos de los epicentros futbolísticos, los rusos casi agradecieron contar con la Confederaciones.
El grito de Rusia, entonado en tres sílabas: “¡Ro-ssi-ya!”, superó en decibeles al "México, México".
 El grito de Rusia, entonado en tres sílabas: “¡Ro-ssi-ya!”, superó en decibeles al "México, México".  (Foto: Getty images)
  • Hubo buena presencia de mexicanos pero la entrada la hicieron los anfitriones
Arena Kazán -

Portugueses, casi no había. El ambiente previo afuera del estadio lo pusieron los mexicanos. Sin embargo, su interior casi lo llenaron los rusos y fueron ellos quienes animaron el México vs. Portugal en el inicio de la Copa Confederaciones en esta ciudad.

En el extremo oriental de Europa, lejos de los epicentros futbolísticos, los rusos casi agradecieron contar con un evento de esta magnitud y solo por el hecho de participar del mismo hicieron una gran entrada en la Arena Kazán.

Porque fueron aproximadamente 3 mil los mexicanos presentes en el inmueble, pero casi 40 mil los aficionados locales, ya que los portugueses prácticamente fueron inexistentes.

El grito de Rusia, entonado en tres sílabas: “¡Ro-ssi-ya!” superó en decibeles a un de por sí potente “¡México, México!” desde el inicio del duelo. Y si bien fueron los mexicanos quienes exportaron la Ola, fueron los rusos quienes se entusiasmaron y hasta se aplaudían al termina cada una.

Desde el inicio, los locales se emocionaron. Su manera: aplausos cada coordinados que aumentaban en velocidad. Esa disciplinada euforia contaba con detalles mexicanos, com un trapo de “La Monumental”, la barra del América que colgaba casi detrás de la portería que fue de Guillermo Ochoa en el primer tiempo.

También hubo momentos solemnes, como el minuto de silencio antes del silbatazo inicial por los fallecidos a causa de los recientes incendios en Portugal, si bien el ambiente fue de entusiasmo, y en gran parte por los anfitriones, que celebraron hasta el anuncio de una digna entrada de 34 mil 372 asistentes en la Arena Kazán, con aforo regular de 45 mil, si bien en los eventos FIFA los lugares se reducen por seguridad.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×