Es momento de que le den valor a México: Guardado

El capitán recordó que ya había dicho que el Tri sería atrevido y aclaró que lo confirmaron.
 Destacó la personalidad de jugar sin achicarse ante Portugal.  (Foto: Getty)
  • El capitán del Tri aceptó que le costó trabajo los últimos minutos contra Portugal
  • También consideró que debieron llevarse la victoria porque propusieron más
Kazán, Rusia -

Llegó "rayando" como capitán a este partido luego de ausentarse en los juegos previos por un problema en el abductor, pero Andrés Guardado fue parte del gran 2-2 mexicano contra el campeón de Europa e incluso se quedó con la sensación de que merecieron más.

"Teníamos muy claro que éramos capaces de conseguir un buen resultado contra Portugal, aun así el empate nos sabe bien por empatar en el último minuto, pero analizando el partido entero creo que merecíamos un poco más", expresó.

"Merecíamos ganar el partido por el dominio, por la salida de pelota que tuvimos, siempre buscando el arco rival con la pelota controlada y eso habla bien de México, del trabajo que estamos haciendo".

Recordó que ya había dicho que el Tri sería atrevido y aclaró que lo confirmaron. También destacó la personalidad de jugarle así a Portugal, sin achicarse y con la capacidad de reaccionar cuando estuvieron dos veces abajo en el marcador.

"Siempre se busca menospreciar al rival y nunca se le da el mérito a México, creo que es momento de que México también se lleve esa palomita y ese voto de confianza de que se están haciendo bien las cosas", agregó.

Además, aceptó que le costaron los últimos minutos por el problema muscular que había sufrido.

"Regresar en un partido de esta intensidad siempre cuesta, pero me voy contento porque aun así creo que se vio bien el equipo en general y en lo individual siempre ayuda para estar al cien por ciento", añadió.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×