A un año de la humillación ante Chile, el Tri mostró su mejor cara

El 18 de junio del 2016, México cayó 0-7, hoy se llevó un empate con sabor a triunfo.
 El festejo de los tricolores.  (Foto: Getty)
  • Chile goleó a México en la Copa América Centenario
  • Seis jugadores que fueron titular hace un año, repitieron ante Portugal
Ciudad de México -

En 365 días todo puede cambiar y el Tri dio muestras de ello. Justo hace un año, la afición mexicana se avergonzaba de un equipo que no tenía corazón y caía humillado en la Copa América Centenario por un contundente 0-7 ante Chile; ahora, la ilusión regresó y en esta Copa Confederaciones Rusia 2017, México volvió a mostrar alma competitiva y ante la poderosa Portugal de Cristiano Ronaldo, les robaron un empate 2-2, todo en el mismo día: un 18 de junio.

Desde aquel 18 de junio, los ojos críticos seguían siempre al Tri de Juan Carlos Osorio como una sombra imposible de borrar, no importaba las marcas históricas impuestas por la selección, el pecado de recibir 7 parecía imperdonable.

De aquella pesadilla, Guillermo Ochoa, Moreno, Miguel Layún, Andrés Guardado, Héctor Herrera y Chicharito fueron titulares hace un año y en este 2017 repitieron de arranque junto a Raúl Jiménez y Diego Reyes, que en 2016 fueron suplentes. Todos, salvo Layún, tuvieron una actuación destacada al reivindicarse con el empate de último minuto.

Por su parte, Néstor Araujo fue titular en la Copa América y sustituto en esta Confederaciones, "nos ha servido mucho esa goleada con Chile y ahora a pensar en lo que viene", aseguró el defensa tras el agónico empate en Kazan.

En 2016, el Levis Stadium fue testigo de una de las mayores humillaciones sobre el Tricolor. Una poderosa Roja se bastó con tres hombres al ataque, Edson Puch con doblete, Alexis Sánchez se unió a la fiesta con un gol y Eduardo Vargas se convirtió en el verdugo con un poker.

Exactamente 12 meses después, en la Arena Kazán, México llegó como víctima ante CR7 y compañía, Carlos Salcedo era el principal encargado de cubrir la labor del astro portugués. Los aztecas comenzaron con dominio, al 34 los lusitanos adelantaron el marcador, pero el carácter de Carlos Vela con Javier Hernández otorgó el empate.

Portugal de nueva cuenta se puso en ventaja, al 86 el 2-1 estaba en el marcador, sin embargo, las ganas de alcanzarlo se reflejó hasta el último minuto con el remate de Héctor Moreno para terminar 2-2 y conseguir así un juego diferente al de hace un año.

Contra los andidnos el Tri no mostró nada, ni hambre, ni ganas, ni juego, ni ataque. Los goles cayeron y poco ímpetu se veía para buscar el empate cuando fue l 1-0 o acortar las distancias con el 2-0 o con el tercero, cuarto, quinto y mínimo la honra con el sexto y séptimo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×