Mexicanos enfrentaron a Cristiano 'sin verle la camiseta'

Moreno y Araujo dejaron a un lado la admiración hacia el astro para concentrarse en el juego y poder así neutralizarlo.
Diego Reyes y Andrés Guardado en la marcación de Cristiano.
 Diego Reyes y Andrés Guardado en la marcación de Cristiano.  (Foto: Getty)
  • El autor del 2-2 contra Portugal aceptó que recordará este juego como cuando enfrentó a Messi
Arena Kazán, Kazán, Rusia -

Héctor Moreno consideró que en gran medida secaron a Cristiano Ronaldo, y Néstor Araujo aclaró que en cada momento del partido ni siquiera se fijaba si marcaba al astro del Real Madrid o a otro de la Selección de Portugal.

Tras el 2-2 ante los lusos en el debut de Copa Confederaciones, los zagueros del Tri aclararon que no tenían por qué impactarse ante la figura del '7' rival, si bien este no dejó de hacer daño, como en el primer gol de los europeos o luego con centros de taquito y un par de jugadas más de fantasía.

“Ya tuve cuatro años teniendo la fortuna, digamos, porque eso lo valoraré cuando me retire, de haber jugado contra este tipo de jugadores, como él y Messi y siempre en la cancha trato de no mirar el nombre, trato de ver por mi equipo, por mi Selección y creo que se ha podido contener a un gran jugador mediante un gran trabajo de equipo”, aseguró Moreno.

El recién fichado por la Roma recordó que Cristiano es un grandísimo jugador, pese a que no tiene las mismas facultades físicas que en los inicios de su carrera.

“Sus condiciones y sus facultades físicas con el tiempo han ido cambiando, ya no es lo explosivo que era, pero sigue siendo muy rápido, entonces ha cambiado un poco su estilo para llegar a ser más definidor. Eso de no ir tan acelerado, no ir tan rápido le da más perspectiva para ver el juego”, explicó.

Por su parte, Araujo coincidió que no se enfocaba en el rostro o el número de Cristiano sino en las piernas, pases o movimientos de quienes fueran los que tenía enfrente.

“Cristiano es muy buen jugador, no cabe duda, pero Portugal tiene a Quaresma, tiene un equipazo y habría que tener mucho cuidado si nos volvemos a enfrentar contra ellos”, expresó.

“Estaba bien concentrado en el partido, era Cristiano, era Quaresma, tenía que estar en el partido, no pensé en él, no me cruzó por la cabeza”, concluyó el zaguero que entró de cambio en el segundo tiempo, cuando Diego Reyes fue recorrido a la lateral derecha por la salida de Carlos Salcedo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×