Sin Rafa Márquez y con 11 'europeos' va el Tri vs. Portugal

El entrenador Juan Carlos Osorio diseñó un once con lo mejor disponible par el debut en Confederaciones.
 Miguel Layún, Diego Reyes y Jonathan Dos Santos serán titulares frente a Portugal.  (Foto: Imago7)
Kazán, Rusia -

Antes de pisar el terreno de juego, Juan Carlos Osorio ya hizo historia con la selección mexicana al convertirse en el primer entrenador en mandar una alineación conformada exclusivamente por jugadores que militen en el futbol europeo.

De último momento decidió dejar en el banquillo a Rafael Márquez para enfrentar a Portugal en el debut de ambos cuadros en la Copa Confederaciones 2017, con lo que configuró una alineacitón netamente 'europea'.

El entrenador Osorio diseñó un once con lo mejor disponible. Guillermo Ochoa en el arco y como centrales a Hector Moreno y Diego Reyes, ambos escoltados en las laterales por Carlos Salcedo y Miguel Layún.

El 4-3-3 lo complementan Héctor Herrera, Jonathan dos Santos y Andrés Guardado, y si bien está el jugador del Villarreal no habrá juego de hermanos al menos en el inicio porque Giovani estará en la banca y el frente lo compondrán Carlos Vela, Raúl Jiménez y Chicharito.

En lo que va del año, no se había podido completar este '11 europeo' debido a la incursión de Alanís en la central, mientras que el año pasado eran recurrentemente Márquez, Paul Aguilar, Alfredo Talavera o Jesús Corona quienes rompían el cuadro.

EL 11 DE PORTUGAL

Fernando Santos, por su parte, afronta el duelo contra México con el siguiente cuadro inicial:

Rui Patrício; Cédric, Pepe, José Fonte, Raphael Guerreiro, Moutinho, William Carvalho, André Gomes, Ricardo Quaresma, Cristiano Ronaldo y Nani.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×