Videoárbitro salvó al Tri al inaugurar tecnología en Rusia 2017

En las pantallas de la zona de prensa de la Arena Kazán se mostraron las imágenes del cuarto de los videoárbitros.
Pepe marcó, pero el árbitro invalidó el gol por fuera de lugar.
 Pepe marcó, pero el árbitro invalidó el gol por fuera de lugar.  (Foto: Twitter)
  • El asistente dos no levantó la bandera por fuera de lugar
Arena Kazán -

Pepe salió corriendo del área en son de festejo. Toda la banca portuguesa había brincado para celebrar con los brazos en alto, pero la mano del árbitro central en el oído derecho era señal de que el gol no había sido validado pues establecía comunicación con los videoárbitros.

Presente en las últimas competencias de FIFA, como el Mundial de Clubes o los de categorías menores, esta tecnología tomó su primera decisión en un torneo de este calibre y salvó al Tri de un gol portugués al minuto 20.

El central empujó el balón a las redes tras una serie de rebotes que nacieron a partir de un disparo de Joao Moutinho, pero justo cuando había tres lusos adelantados.

En las pantallas de la zona de prensa de la Arena Kazán se mostraron las imágenes del cuarto de los videoárbitros en el mismo inmueble, tras lo cual el silbante argentino Néstor Pitaña anuló la anotación.

En esta ocasión, la FIFA anunció no solo a la terna arbitral, sino a los miembros del equipo de videoarbitraje, compuestos por dos colegiados en este partido: el estadounidense Jair Marrufo, hijo del exárbitro mexicano Antonio Marrufo, por el serbio Dalibor Djurdjevic, y como asistente de ellos el rumano Ovidiu Hategan.

VIDEO: EL PRIMER GOL ANULADO POR EL VIDEOARBITRAJE EN LA CONFEDERACIONES (Contenido exclusivo para Estados Unidos)

VAN
VAN  (MT)
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×