FMF sí contratará nuevo director de Selecciones Nacionales

Guillermo Cantú platicó a Mediotiempo que junto a Decio de María han analizado la lista de candidatos para el puesto dejado por Santiago Baños.
FMF sí contratará nuevo director de Selecciones Nacionales
  • En la lista de candidatos no se descarta a Luis Miguel Salvador, su excompañero en Atlante
  • Guillermo Cantú destacó el crecimiento que ha tenido Osorio y el Tri desde la llegada del colombiano
Kazán, Rusia -

El puesto de Santiago Baños como director de Selecciones Nacionales no quedará vacante tras su salida al América. Pese a que Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, hace esas funciones en Rusia, este último aseguró que llenarán el hueco.

En entrevista con Mediotiempo, el directivo reveló que tienen una lista de candidatos, misma que ha analizado con Decio de María, titular de la FMF, e incluso con Baños como consejero ya a la distancia.

“Yo no puedo con las dos chambas, la verdad. Requieren de mucho tiempo, de mucho esfuerzo, de mucha dedicación, por los tiempos afortunadamente hoy tenemos gente de mucha experiencia, en el caso de la Ciudad de México que está el equipo preparándose, el equipo que va a ir a la Copa Oro”, mencionó.

¿Llegará alguien al puesto que tenía Santiago Baños?

“La idea es que sí”, respondió.

¿Luis Miguel Salvador puede ser?

“Tenemos una lista interesante, la he platicado con Decio, la hemos peloteado incluso con Santiago ahora que está en América, nos ha sido de mucha ayuda el poder tener ese intercambio y pronto esperemos avanzar en ese sentido”, agregó.

Cantú destacó la labor de Dennis Te Kloese, coordinador de Selecciones Menores, quien ahora atiende todos los asuntos logísticos y dirigenciales del plantel que se prepara para Copa Oro, igual que elogió la labor de Juan Carlos Osorio.

CON OSORIO, MÁS COMPENETRACIÓN

Este viaje le ha permitido a Cantú tener una cercanía aún mayor con el colombiano, a quien le destaca la pasión, el amor por el futbol en dimensiones pocas veces vistas y el crecimiento que ha encabezado en el equipo que este domingo le empató a Portugal, campeón de Europa.

“Al principio estaba muy cerca y aprendíamos juntos a conocernos y con Santiago ahí conocíamos mucho, ahora tengo esta oportunidad y corroboro muchas de las cosas que había visto al principio”, explicó.

“Aunque el desarrollo parece marginal, después de verlo con este detalle que hoy tengo la oportunidad, sí veo un crecimiento muy importante, ese crecimiento marginal se da poco a poco y a través del tiempo te das cuenta y en ese sentido para mí ha sido muy grato, esa ha sido una de las mayores sorpresas”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×