Chucky volvió sorprendido de su viaje relámpago a Eindhoven

El volante tomó varios vuelos y carretera para firmar con el PSV y regresar con el Tri a Rusia
Chucky Lozano volvió sorprendido de su viaje relámpago a Eindhoven
  • Lozano fue el jugador más caro en ser vendido de México a Europa, según el dueño del Pachuca
Sochi, Rusia -

Fue un viaje verdaderamente relámpago pero el más determinante en su vida. Hirving Lozano fue a Holanda y regresó a Rusia en alrededor de 24 horas, y en su reincorporación al Tricolor aceptó que le sorprendió convertirse en la venta más cara de un mexicano en Europa.

"Estoy muy contento de que sea así, la verdad me sorprende el que sea así y contento y feliz y a disfrutar que ya estamos de regreso en la Selección", expresó en su llegada al hotel en Sochi, ubicado en la zona del Parque Olímpico pues aquí se disputaron los Juegos de Invierno en 2014.

Lozano fue el jugador más caro en ser vendido de México a Europa, según el dueño del Pachuca, Jesús Martínez, quien no quiso confirmar la cifra aunque de manera extraoficial se maneja una cercana a los 20 millones de euros. Raúl Jiménez fue vendido por el América al Atlético de Madrid por aproximadamente 11 millones de euros, si bien el Benfica luego compró al delantero por alrededor de 24 millones.

Además, Nery Castillo costó 20 pero del Olympiacos griego al Shakhtar ucraniano, mientras que otros vendidos desde México han sido Javier Hernández, por poco más de 8 millones de Chivas al Manchester United y Héctor Herrera en cerca de 12, de los Tuzos al Porto.

"La decisión la tomé con mi familia, vimos todas las opciones en la mesa y de todas nos gustaron muchas cosas pero al final hubo varias cosas que nos lllamaron, como el proyecto a futuro y en eso me baso, la decisión fue entre mi familia y creo que fue una buena decisión", aseguró, luego de que también tuvo opción de ir a una Liga más competitiva como la española, con el Celta de Vigo.

El viaje de ida y vuelta inició este lunes por la mañana, cuando voló de Kazán a Moscú y de ahí a Ámsterdam, donde luego tomó carretera por un par de horas hasta Eindhoven.

Ahí firmó su contrato multianual hasta el 2023 y de inmediato emprendió el regreso por la misma vía, por lo que llegó a Sochi este martes a mediodía, tiempo local.

A pesar de ello, aseguró que estará en condiciones para enfrentar a Nueva Zelanda este miércoles en el segundo partido del Tri en el Grupo A, para el que desde antes de su viaje se esperaba su titularidad porque el entrenador Juan Carlos Osorio realizará algunos movimientos en el once respecto al que empató el domingo contra Portugal.

"Yo voy a estar al 100 por ciento con la decisión del profe, si me toca jugar lo hará de la mejor manera y si no a esperar", agregó el jugador.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×