Con Benedetto como figura, Boca es campeón de Argentina

Gracias a la derrota de Banfield de visita ante San Lorenzo, Boca aseguró el título a falta de dos partidos por disputar en el torneo argentino.
Boca Juniors dará la vuelta este miércoles en su visita al Olimpo en Bahía Blanca.
 Boca Juniors dará la vuelta este miércoles en su visita al Olimpo en Bahía Blanca.  (Foto: GettyImages)
  • Darío Benedetto suma 18 goles en el torneo con dos partidos aún pendientes
  • Boca ya tiene 26 títulos en la era del profesionalismo en Argentina
Buenos Aires, Argentina (AFP) -

Boca Juniors se consagró campeón de la Primera División Argentina sin jugar este martes, al establecer una ventaja en puntos inalcanzable a causa de la derrota de su único escolta Banfield frente a San Lorenzo 1-0, en partido anticipado de la penúltima fecha.

Los Xeneizes darán la vuelta olímpica el miércoles en la ciudad de Bahía Blanca al jugar su partido de la Jornada 29 de visitantes contra Olimpo. Boca suma 59 puntos. El Taladro banfileño tiene 54 unidades con solo un partido pendiente.

La escuadra azul y oro sumó así su título doméstico número 26 desde que inició la era del profesionalismo, marca solo superada en la historia por su archirrival River Plate, con 35. La figura del campeón fue el goleador del torneo Darío Benedetto, con 18 conquistas.


Aun sin mostrar en varios tramos un futbol brillante, Boca se reveló como un equipo agresivo, con determinación para buscar el protagonismo: es el equipo más goleador, con 58 tantos en 28 encuentros, que da un promedio superior de dos por partido.

EL PIPA BENEDETTO, LA ESTRELLA EN EL ATAQUE XENEIZE

El club auriazul encontró un protagonista impensado en Darío Benedetto, exjugador del América que llegó a mediados del año pasado y se convirtió en el goleador del certamen, con 18 dianas.

En el mediocampo fue donde se realizaron las mayores variantes, en el que el juvenil uruguayo Rodrigo Bentancur se convirtió en uno de los ejes, junto con Fernando Gago, reaparecido tras una larga lesión, y que culminó con la solidez defensiva del colombiano Wilmar Barrios, que apareció en las etapas decisivas del campeonato.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×