Damián Álvarez, la primera '‘bomba' de la época dorada de Tigres

El Enano fue el primer fichaje relevante de la tercera etapa del Inge Rodríguez, Miguel Garza y Ricardo Ferretti.
Damián confesó que el Apertura 2017 sería su último torneo.
 Damián confesó que el Apertura 2017 sería su último torneo.  (Foto: Imago7)
  • Tigres pagó cinco millones de dólares al Pachuca por Damián
Monterrey, Nuevo León -

Damián Álvarez llegó a Tigres en el Apertura 2010 y lo hizo con la etiqueta de ‘bomba’ de aquel Draft, un jugador en quien la directiva encabezada por Alejandro Rodríguez y Miguel Ángel Garza, creyó firmemente que sería una pieza importante en salvar al equipo del descenso, junto a Juninho, Hugo Ayala y Jorge Torres Nilo, los refuerzos de ese verano.

El volante argentino naturalizado mexicano fue la primera contratación relevante en esta etapa de Ricardo Ferretti, y aunque causo mucha expectación, también había gente que dudaba del traspaso, puesto que era un jugador de 31 años por quien Tigres desembolsó cinco millones de dólares al Pachuca, lo que significó el primero de una serie de fichajes millonarios que hoy suma el club nicolaíta.

Fue el tiempo el que terminó por darles la razón a los directivos y al Tuca, y hoy en día se puede decir que el Enano es parte importante de la historia del club y de este cuadro felino que se muestra como el más ganador en la historia auriazul, pero fue él mismo quien declaró que venía para cambiarle la cara al equipo en su llegada a la ciudad en el 2010.

“Ojalá (haga historia), esa es mi deseo y espero dar lo mejor acá”, esas fueron las palabras de Damián en el aeropuerto Mariano Escobedo, quien este lunes reveló que el Apertura 2017 puede ser su último torneo.

A sus 38 años se mantiene como el revulsivo de Ricardo Ferretti, y puede presumir de haber ganado tres títulos de liga, una Copa MX y un Campeón de Campeones con los felinos, pero todavía espera conseguir un título antes del retiro.

“Me siento con la ilusión de conseguir algo este semestre, empezando el 16 de julio contra Chivas y siempre hay que querer más; posiblemente puede ser mi último torneo, pero son cosas que voy pensando”, declaró este lunes en conferencia de prensa.

El Enano ha disputado 235 partidos con los universitarios, en los cuales ha anotado 30 goles, varios ellos importantes para el club en la búsqueda de los títulos que consiguieron en el Apertura 2011, 2015 y 2016. Ya sea con goles, como el anotado ante Santos en el juego de Ida de la final, los que anotó en la Liguilla del A2015 contra Jaguares y Chiapas o el haber iniciado la jugada con la que Jesús Dueñas empató el global ante América en diciembre 2016.

La temporada 2017-2018 podría ser un año de despedidas para el club, ya que además de Damián, Juninho también tiene dentro de sus planes el retirarse en el verano del 2018, aunque ambos quieren quedarse a vivir en Monterrey.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×