Emocionado por Chucky, HH lo recordó a los 10 años

Surgidos de la misma cuna futbolística, Héctor Herrera recordó los primeros pasos de Hirving Lozano.
 Herrera dijo sentir gran aprecio y orgullo por este logro del Chucky.  (Foto: Imago7)
  • El mediocampista explicó por qué le agrada jugar como contención, donde ataca menos
Sochi, Rusia -

Si alguien disfruta el momento de Hirving Lozano y su fichaje europeo es Héctor Herrera, no solo su compañero de selección, sino “hermano” de cuna, pues ambos surgieron del Pachuca.

El Zorro recordó que cuando él llegó a las fuerzas básicas del club hidalguense, Chucky también lo hacía, solo que este último con apenas 10 años de edad y el mediocampista del Porto con poco más de 15. No estaban mucho tiempo juntos, pero se veían siempre.

"Cuando yo jugaba en segunda división él estaba en las básicas y lo vi desde que era muy chiquito, entonces el tenerlo acá, el ser del mismo club, el nacer de la misma cuna es un orgullo y se lo he dicho", expresó Herrera este martes.

"Cuando podemos estar juntos en el cuarto de compañeros, lo estamos y él sabe que lo aprecio mucho y lo quiero mucho y me da muchísimo orgullo que pueda cumplir su sueño. Que demuestre lo que vale y lo que es capaz de hacer".

Tanto Lozano como Herrera acompañaron al entrenador Juan Carlos Osorio en la conferencia previa al reconocimiento de cancha del Tri en el Estadio Fitsh para el partido de este miércoles contra Nueva Zelanda, su segundo de Copa Confederaciones.

Más allá de que Rafael Márquez apunta para ser titular en la contención –zona que en los últimos juegos ha sido de Herrera-, este último explicó por qué no le desagrada la posición, pese a que ataca menos.

"Esta posición me gusta bastante y siento que tengo que olvidarme un poco de atacar para defender. Cuando jugaba de interior no tenía que defender tanto como ahora, pero ahora tengo más posesión de pelota", añadió.

"Es una posición donde se requiere mucha responsabilidad, te involucras en la mayor parte del juego y el contacto con la pelota es lo que más me gusta".

Sobre Nueva Zelanda, HH dijo que no requieren charlas especiales para evitar la relajación porque el plantel es bastante maduro, incluyendo al Chucky, quien con sus 21 años es el más joven del Tri.

"Es un sueño lo que Hirving está viviendo el día de hoy, un día lo viví también y lo vivieron más compañeros míos, creo que eso nos abre más puertas a todos los mexicanos", agregó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×