No hay abierta ninguna investigación contra Infantino: FIFA

El presidente del organismo habría prometido a las federaciones africanas acelerar el envío de ayudas a cambio de apoyar la candidatura de Ahmad.
Infantino habría intercedido en la elección de Ahmad Ahmad como presidente de la CAF.
 Infantino habría intercedido en la elección de Ahmad Ahmad como presidente de la CAF.  (Foto: Getty)
Lausana, Suiza (AFP) -

La FIFA aseguró este martes que no hay "ninguna investigación preliminar ni ningún procedimiento abierto" contra su presidente, Gianni Infantino, mientras que fuentes próximas señalan una por su papel en la elección del presidente de la Confederación Africana (CAF).

La colombiana Maria Claudia Rojas, nueva presidenta de una de las dos cámaras de justicia interna de la FIFA, confirmó que todos los dossieres en suspenso le han sido transmitidos y que no encontró "ninguna investigación preliminar ni ningún procedimiento abierto" contra Infantino, se puede leer en un comunicado.

“El trabajo de la comisión de Ética no debe estar perturbado por ninguna conjetura", añadió la instancia mundial del futbol, que "no hará más comentarios sobre especulaciones carentes de fundamento".

Según fuentes contactadas por la AFP, antes de que su mandato terminara el pasado mes de mayo, el magistrado suizo Cornel Borbély, presidente de la sala de instrucción de la Comisión de Ética del organismo regulador del futbol mundial, abrió una investigación sobre las posibles maniobras con las que Infantino habría intercedido a favor de la elección de Ahmad Ahmad como nuevo presidente de la CAF.

Según dicha fuente, la investigación comenzó a partir de una serie de informaciones enviadas por representantes africanos.

El diario británico The Guardian corrobora este extremo. El rotativo explica que Infantino habría prometido a varios responsables de federaciones africanas acelerar el envío de ayudas a sus respectivas federaciones a cambio de apoyar la candidatura de Ahmad.

Por su parte, la FIFA decidió en el congreso del pasado mayo no renovar el mandato de Cornel Borbély, quien reaccionó airadamente asegurando que "quedaban muchos informes" por resolver.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×