Presentaron serie televisiva ‘Quedando campeones’

La producción, que constará de 10 capítulos, abordará los factores que han permitido a ocho selecciones ser campeonas del Mundo.
 Italia es una de las ochos selecciones que han sido campeonas del mundo.  (Foto: Getty)
Monterrey, Nuevo León -

Con el objetivo de tratar de entender los elementos que se conjugan para que una selección de futbol pueda quedar campeona del mundo, es como se presentó la serie “Quedando campeones” que lleva por slogan “211 países, 20 mundiales, pero solo 8 campeones”.

La nueva producción futbolera del cineasta Fernando Kalife, quien también realizó el documental “Llegando a casa”, el cual resume los 70 años de historia de Rayados, constará de 10 capítulos, en la que se abordarán los factores que han permitido a ocho selecciones ser campeonas del Mundo.

El noveno episodio estará dedicado a la Selección Mexicana, mientras que el décimo a los esfuerzos que ha hecho Estados Unidos por tratar de armar una Liga competitiva desde la época del Cosmos de Nueva York.

“Sobre todas las cosas la investigación, así como pudimos contar la historia de un club cuando hicimos el documental de ‘Llegando a casa’, que cuenta la historia del Club de Futbol Monterrey a través de 70 años hasta llegar a este magnífico escenario, la investigación, el documental es algo que debe ser entretenido y divertido, sobre todo si hay cosas que descubrir”, expresó el director de cine.

A la presentación asistieron el escritor inglés John Carlin, quien ha destacado por dedicar gran parte de sus obras al deporte, así como el exjugador alemán Thomas Berthold, quien compartió su experiencia en el mundo del balompié.

Será a mediados del próximo año cuando se tenga concluida la producción, así como la plataforma en la que el público podrá ver esta serie.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×