Afición del Tri se une y concientiza contra grito en Confederaciones

Ante la advertencia de FIFA sobre suspender el juego del Tri a causa del grito, los aficionados presentes en Rusia ponen el ejemplo.
Contra grito en Confederaciones afición del Tri se une y concientiza
  • A señas y con Google como traductor, así fue como 'Chihuahua' mando imprimir la lona que hoy lució afuera de la Arena Fisht
Estadio Fisht, Sochi, Rusia -

El popular "Chihuahua", aficionado mexicano que literalmente sigue a todos lados a la Selección Nacional, hizo eco al llamado de la Federación Mexicana de Futbol para evitar que esta noche se escuche el grito de "¡puto!".

Fue una odisea para él, no llegar hasta Rusia, sino mandar imprimir el cartel con la imagen que publicó este martes la FMF luego de que FIFA advirtió que podrá tomar medidas de persistir el comportamiento discriminatorio, luego de que el domingo contra Portugal fueron pocos, pero igual se escuchó un par de veces el mencionado coro.

"Se me ocurrió esta mañana levantarme muy temprano, mandarlo a imprimir en una lona para invitar a mis compañeros a tener un buen comportamiento y no ser expulsados", explicó a Mediotiempo.

"También mandamos a hacer mil 500 volantes para repartir y hacer conciencia, hacer un parte aguas en esta Copa Confederaciones de erradicar ese grito que nos ha puesto en aprietos ante la FIFA".

Reiteró que no hacen el grito por homofóbicos, sino porque es chusco y además "les sale muy bien". Tan es así, que recordó incluso en muchos países lo han imitado. Al menos, el problema de imprimirlo lo solventó y era quizá más difícil que concientizar a sus paisanos.

"Todo fue a base de imágenes. ‘Googleamos’ una impresora, una lona, un banner y nos dieron un domicilio, agarramos un taxi, nos llevó allá y a señas y mediante un traductor de Google pudimos tener cierta comunicación. Lo mandamos hacer a las 12 del día y a las 2 de la tarde ya lo tenían hecho", relató.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×