Aficionados mexicanos temen que Rusia los puede correr por grito

La FIFA los tiene en la mira y dicen por ahí que: "El miedo no anda en burro".
Afición mexicana teme que Rusia los puede correr por grito
  • El partido del Tri contra Nueva Zelanda será una nueva prueba por el coro que FIFA combate
Sochi, Rusia -

La advertencia de FIFA para terminar con los gritos homofóbicos de parte de la afición mexicana provocó temor entre los seguidores del Tri, en el sentido de que puedan ser corridos de Rusia.

Este martes, la Federación Mexicana de Futbol reveló que habían recibido un mensaje del organismo internacional por los coros que se escucharon durante el duelo del domingo entre Portugal y el Tricolor en la Arena Kazán.

La carta no especificó posibles sanciones, pero sí aclaró que la Comisión Disciplinaria podrá tomar medidas en caso de que este comportamiento se repita. Y si en el Tri preocupan sanciones deportivas durante esta Copa Confederaciones, entre los aficionados creen que quienes gritan pueden ser sacados de este país.

Esto último porque no hay fanático que no esté identificado para las autoridades rusas. Cada seguidor que compró boletos para algún partido recibió su visa, no en el pasaporte, sino como gafete que deben portar en los estadios.

"Ayer vimos la carta en Instagram de la Federación donde decía que nos ayudemos todos. De hecho nosotros no gritamos porque para empezar no se escucha, y aparte aquí desde el aeropuerto se nota que sí son más rudos", aseguró José Luis, aficionado originario de Querétaro.

El grito ya ha provocado siete multas a la FMF, principalmente por gritos en el Azteca, pero algunas sanciones ya han sido por juegos como visitante. Más allá de eso, en los estadios de la Confederaciones la seguridad es máxima, por lo que no sería problemático identificar a quienes griten el "¡Puto!", mismo que se escuchó leve y solo un par de veces el domingo en Kazán, pero suficiente para llamar la atención de FIFA y sus observadores antidiscriminación.

"Y te pierdes de todo lo que sigue, el México vs. Rusia que igual estará bueno. Hay que comportarse, no entienden ellos (FIFA) que el grito no es con referencia a nadie. No se va a dejar de hacer en México, pero en otro país sí vamos a tener que controlarnos porque si nos corren, ni modo", agregó José Luis padre.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×