Alista Liga MX aplicación del VAR

Bonilla explicó que en todos los estadios del país se necesitan diferentes requisitos para poder tener el sistema.
Alista Liga MX el VARS
  • La meta es aplicar la tecnología por video en la Liga, la Copa y la Liga femenil
Toluca, Estado de México -

Aunque no hay fecha definida para comenzar a usar el Video Assistant Referee (VAR), la Liga MX ya se encuentra en fase de pruebas para la Liga, a Copa MX y hasta la Liga MX Femenil.

Así lo explicó Enrique Bonilla, presidente de la liga, quien habló sobre las dificultades que enfrenta el sistema para los estadios de México y que es muy diferente a la forma en que ya se aplica en la Copa Confederaciones de Rusia.

“Todavía estamos en el proceso de análisis y de estudio de las herramientas técnicas, del equipo que se tiene que utilizar, se están haciendo pruebas y estamos en ese proceso de análisis de prueba en los estadios.

“No es lo mismo mandar la señal en el Estadio Azteca que mandarla en el Estadio Nemesio Diez, son diversas las complejidades, son diversas las necesidades que hay en cada sede y por lo tanto tenemos que estar seguros de que lo que hagamos sea de primer nivel”, dijo Bonilla.

Descartó, por ahora, castigos por el grito de "Eeeeh pu..."

En tanto, el directivo señaló que buscan reforzar la campaña de integración llamada “Abrazados por el futbol” para que en el siguiente torneo no vuelva a escucharse el grito, que ha sido señalado por FIFA ocmo homofóbico, en los estadios.

“La campaña de Abrazados por el futbol nace en la Liga, en la Liga tenemos campañas, buscamos al integración de todos los aficionados sea cual sea su género, sus preferencias en sus actividades sociales”, dijo Bonilla y descartó sanciones que no estén contempladas en el reglamento.

“Si están establecidas en el reglamento o en el protcolo se debe actuar conforme al reglamento”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×