Atlas cuestiona estrategias comerciales de Chivas

El tema de TV e ingresos es lo que los Zorros ponen sobre la mesa.
En Atlas cuestionan estrategias comerciales de Chivas
  • Gustavo Guzmán dijo que al Guadalajara le pega comercialmente no tener señal abierta
Guadalajara, Jalisco, México -

Desde el seno de Atlas le recuerdan a Chivas que el estar por señal abierta genera mayores ingresos en publicidad y, por ende, resulta más atractivo.

"En Guadalajara estamos parejos con Chivas, hay que reconocer la marca Chivas. Yo lanzo un cuestionamiento, no tener televisión, verse tan poco en México por estar solamente en Chivas TV y en TDN. Los anunciantes importantes lo que andan buscando es el impacto que tiene el equipo y su marca la ven varios millones cada semana, tanto aquí como en Estados Unidos que seremos transmitidos por Univisión. Los impactos que miden las marcas en México son más importantes que Chivas. Al estar solos los viernes va a subir”, dijo el presidente de los Zorros, Gustavo Guzmán.

Al preguntarle qué tanto impacto tiene el no estar por televisión abierta, Guzmán puso de ejemplo lo que está pasando con la playera de Chivas.

"Sí (afecta). La prueba está en que no tiene marcas. Jorge (Vergara) argumenta que es limpiar y por respeto, yo no creo faltar al respeto (a los aficionados). Si nos comparamos con los internacionales, si bien son más en número, todos tienen una o varias marcas, no veo que la afición se sienta mal porque diga Coca-Cola, Wibe o Potosinos. La afición quiere goles y con el dinero podemos tener mejores equipos".

Al cambiar los juegos para viernes, el dirigente consideró que la audiencia crecerá de manera significativa.

“A nivel nacional en sábado nos veían más o menos seis millones, calculo que estaremos en nueve. Saben que le entiendo al tema de la televisión, la audiencia que tenía Veracruz y Tijuana es impresionante. Ahora, debo decir que el Atlas en el ranking de la temporada pasada estuvimos en quinto. En ese ranking ya no participa Chivas. Como para la jornada cuatro les pasamos el dato de la fuente para que vean que no es choro”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×