CR7 pone a Portugal en el camino de semis

Cristiano Ronaldo anotó con apenas 8 minutos en el marcador y le dio el triunfo a su selección sobre los anfitriones.
 La escuadra lusitana se llevó el primer triunfo en su debut en la Confederaciones.  (Foto: Getty)
  • El portugués anotó su primer gol en Confederaciones al minuto 8
Spartak Stadium, Moscú, Rusia -

Cristiano Ronaldo despertó para hacer historia. El astro portugués anotó su primer gol en Confederaciones y llevó a Portugal con rumbo a semifinales con el triunfo de 1-0 sobre Rusia, el anfitrión. Solo ocho minutos le bastó al delantero del Real Madrid para darle el primer triunfo a la escuadra de Fernando Santos tras el empate ante México el domingo pasado.

Cristiano apareció sobre la marca para elevarse y empujar con la cabeza un balón hacia el arco de Igor Akinfeev quien cumplió 100 partidos con la selección de Rusia.

Portugal se volvió amo del primer tiempo, llegadas y jugadas ofensivas fueron los elementos con los que los rusos tuvieron que batallar y apenas acumularon un par de acercamientos al área de Rui Patrício. La más clara fue al 40, Fedor Smolov recibió solo y tocó con la pierna equivocada a la hora de la definición.

El complemento empezó y Rusia apostó por todo para conseguir el empate, pero los lusitanos metieron acelerador para finiquitar, sin embargo, no contaron con la intervención de Akinfeev quien con la mano izquierda le arrebató el gol a André Silva.

Como todo ser humano y jugador, CR7 falló una imperdonable, una que parecía fácil; sí, el astro no pudo definir un buen centro de André Gomes. El delantero se elevó y cabeceó para mandarla a un costado del arco rival.

Las acciones tomaron intensidad. Rusia no se cansó en llegar, en intentar, disparar a gol como viniera; necesitaban el empate, Portugal supo jugar con la desesperación y alargó el tiempo para llevar la victoria que lo coloca como líder momentáneo a la espera del resultado entre México y Nueva Zeñanda.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×