Cristiano ya presume goles en Mundial, Euro, JJ.OO. y Confederaciones

El crack portugués abrió el marcador ante Rusia y anotó en el único torneo importante de selecciones que le faltaba.
 El icónico festejo de Cristiano Ronaldo llegó a la Confederaciones.  (Foto: AFP)
  • Son 9 goles en Eurocopa, 3 en Mundiales, 1 en Juegos Olímpicos y 1 en Confederaciones
Ciudad de México -

"Es un animal". Así describió Diego Armando Maradona a Cristiano Ronaldo y parece que la expresión se queda corta al hablar del crack portugués, quien ha abandonado el extremo izquierdo para convertirse en un delantero letal y que ahora presume goles en todos los torneos más importantes del mundo.

La Copa Confederaciones era la única cuenta pendiente de CR7 a nivel mayor porque nunca la había jugado. A México no le pudo festejar, pero el anfitrión Rusia cayó víctima de un cabezazo que a la postre significó el triunfo lusitano. Con esa diana completó el póker, porque ya había anotado en Mundial y Eurocopa, además de unos Juegos Olímpicos.

Hablando de la justa veraniega deportiva más grande del mundo, fue en Atenas 2004 cuando Cristiano se hizo presente en el marcador en el juego vs. Marruecos, aunque Portugal quedó eliminada en fase de grupos.

La Eurocopa es el torneo predilecto de Ronaldo cuando de meter goles se trata, ya que es -junto a Michel Platini- el máximo anotador en la historia del certamen con nueve, repartidos en cuatro Euros: dos en 2004, uno en 2008, tres en 2012 y tres más en 2016, donde quedó campeón.


El Bicho también ha "vacunado" en cada Copa del Mundo jugada. Primero fue en Alemania 2006 de penal ante Irán, en Sudáfrica 2010 puso el 7-0 frente a Corea del Norte y en Brasil 2014 se lo hizo a Ghana.

32 GOLES EN 32 PARTIDOS

El 2017 de Cristiano Ronaldo es demoledor y seguramente recibirá su quinto premio a Mejor Futbolista del mundo, amparado en que hasta el momento suma 32 goles en el mismo número de partidos a nivel de clubes y selección.

Fueron 26 goles en 27 partidos con el Real Madrid, donde quedó campeón de Liga y Champions, y son seis goles en cinco compromisos con Portugal, incluyendo el tanto de hoy para la victoria de su equipo ante Rusia en la Copa Confederaciones.

Por si eso fuera poco, el Bicho es tercero en la lista histórica de goles con una selección europea, solamente superado por dos húngaros: Fárenc Puskas (84) y Sándor Kocsis (75).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×