En Rayados, solo tres jugadores sobreviven al Turco

Solo Dorlan Pabón, Efraín Juárez y Jesús Zavala, se mantienen en Rayados desde la llegada de Mohamed.
Pabón, Zavala y Juárez buscarán un puesto en el once de Mohamed.
 Pabón, Zavala y Juárez buscarán un puesto en el once de Mohamed.  (Foto: Imago/ MT)
  • Mohamed no le ha dado estabilidad al plantel regio
Monterrey, Nuevo León -

Dorlan Pabón, Efraín Juárez y Jesús Zavala, tienen más en común que solo militar en Rayados. Estos tres jugadores de la Pandilla son los únicos sobrevivientes desde que Antonio Mohamed llegó a la dirección técnica del Monterrey, cuando ya había transcurrido casi la tercera parte del Clausura 2015.

De aquel plantel de 24 jugadores que el Turco heredó de su antecesor Carlos Barra, apenas son ellos tres los únicos que se mantienen dentro de la plantilla albiazul como los sobrevivientes a la era de Mohamed en Rayados y solo Pabón ha tenido regularidad en el Monterrey bajo las órdenes del estratega argentino.

El colombiano ha logrado estar con regularidad dentro del once albiazul, pues en los cuatro torneos y medio que tiene el timonel sudamericano con la Pandilla, el dorsal 8 ha disputado un total de 6,330 minutos y ha marcado 35 goles, tomando en cuenta solo partidos de Liga y Liguilla.

Por su parte, Efraín Juárez ha tenido más dificultades para consolidarse en la lateral por derecha o como volante por el mismo lado, ya que tiene 3 mil 355 minutos en el terreno de juego bajo las órdenes de Mohamed, tiempo en el que ha marcado dos anotaciones y Jesús Zavala ha sido atacado por las lesiones, específicamente del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, motivo por el que apenas ha jugado 2 mil 043 minutos desde la llegada del Turco.

En el Apertura 2017 volverán al equipo del Cerro de la Silla dos jugadores que se encontraban en Rayados cuando Mohamed llegó a tomar las riendas de los albiazules y que tras estar a préstamo con otros equipos regresan para el próximo torneo, como son los casos de Neri Cardozo y Stefan Medina.

Es así como Pabón, Efraín y Zavala, tratarán de seguirse consolidando como los únicos jugadores que se han mantenido en el Monterrey en la era del Turco; Pabón de seguir como uno de los referentes del ataque rayado, mientras que Juárez tratará de adueñarse de la lateral derecha y la Flecha de pelear un lugar al estar completamente recuperado en lo físico, para ejercer presión a Molina y a Celso Ortiz, quienes actualmente ocupan los puestos en la contención.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×