Mexicano casado con rusa... él no sufre por el idioma

Aprender el idioma ruso es complicado, pero para este hombre se volvió una necesidad.
Mexicano casado con rusa... no sufre por el idioma
  • Braulio y su esposa viven en México, hoy está en Rusia por la Confederaciones
Sochi, Rusia -

Excepción siempre hay a la regla y el ejemplo de ello es Braulio, quizá el único mexicano del contingente que sigue a la Selección Mexicana en Copa Confederaciones y no tiene problemas con el idioma.

Casado con una rusa que conoció en París y vive en México, este originario de la CDMX es el afortunado que logra entablar diálogos con los locales.

“Es bastante complicado, logro entender y hablar me cuesta mucho trabajo pero un tip que les puedo dar para el próximo año que vengan los mexicanos es: aprendan aunque sean las letras porque aquí los rusos difícilmente hablan inglés”, explicó.

En el malecón de Sochi, justo en la acera entre el estadio Fisht y la playa, este mexicano no tenía problema en platicar con rusos que se le acercaban atraídos por el colorido de la camiseta y la bandera mexicanas.

“A mi esposa la conocí en París, empezamos a salir y luego me vine nueve meses para acá a Rusia, conocí a su familia, que no habla inglés, entonces yo tenía que aprender ruso a la fuerza”, explicó.

“Vivimos en México, yo ahorita nada más vine por la Copa, ella es maestra de inglés y hasta que salgan los niños de la escuela ella viene, me alcanza y nos quedamos un par de meses”.

Braulio fue uno de los escasos que llegaron a Sochi para este partido, pues en general acudieron mucho menos en comparación con los cerca de 4 mil del México vs. Portugal el domingo pasado en Kazán.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×