Osorio, feliz de dar más permisos para tener mexicanos en Europa

"Si tengo que dar más permisos, mejor", esas son las palabras del DT cuando se le pregunta por las salidas de Chucky, Salcedo y Moreno en plena concentración.
 Osorio siempre se ha pronunciado a favor de exportar futbolistas a Europa.  (Foto: Imago7)
  • El DT del Tri espera que sean más los mexicanos que fichen en Europa, sin importar si es durante Confederaciones
  • En este lapso van tres jugadores con nuevo club y próximamente deben ser más
Sochi, Rusia -

La Selección Mexicana ya dio un par de permisos para que sus jugadores dejaran la concentración para fichar por nuevos clubes en plena Copa Confederaciones y el entrenador Juan Carlos Osorio estará feliz mientras más veces tenga que repetir el aval.

Con Carlos Salcedo como nuevo jugador del Eintracht, Héctor Moreno de la Roma e Hirving Lozano del PSV, son aún varios los elementos mexicanos que deben definir su futuro, como Guillermo Ochoa o Diego Reyes, entre otros.

El DT colombiano justificó que estas salidas no son falta de disciplina, pues es requisito que los jugadores viajen para firmar por las pruebas médicas, si bien Moreno no se trasladó a Italia, como sí Salcedo a Alemania y Lozano a Holanda.

"Cuando Salcedo tuvo sus pruebas médicas en su nuevo club estábamos en Ámsterdam y fue a Frankfurt, el médico de Hirving fue ayer (lunes) y tenía que atender. Obvio, lo dejamos ir y ojalá tengamos un par más de jugadores haciendo lo mismo", expresó Osorio.

"Eso significaría que estamos produciendo jugadores para clubes europeos y mientras más tengamos jugadores en Europa el nivel será más alto y nos hará progresar como una nación de futbol".

Ochoa quedó desvinculado del Granada y sus derechos tampoco pertenecen ya al Málaga, por lo que debe encontrar un equipo, si bien aún tiene la condicionante de contar como extra comunitario porque todavía no posee el pasaporte europeo.

Por su parte, Reyes terminó su préstamo en el Espanyol, que lo quiere retener pero no al precio que le pone el Porto, club en el que milita Miguel Layún, el lateral que terminó relegado y cuyo representante ha reconocido que es muy probable que deje a los Dragones.

Además, Marco Fabián recién aceptó esta semana que tiene acercamientos con varios clubes de la Bundesliga, tal como Andrés Guardado con la MLS, más allá de que Raúl Jiménez y Héctor Herrera no terminan contrato pero tampoco dejan de ser potenciales buenas ventas de Benfica y Porto, respectivamente, sobre todo porque el delantero ya ha recibido propuestas millonarias de China y el segundo cumplió ya cuatro años con su club luso.

"Estos torneos también son importantes para que la ventana mexicana pueda abrirse, ser vista por buenas actuaciones, buenos resultados y sobre todo la confianza que sepan que el jugador mexicano quiere trascender", aseguró Herrera.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×