¿Quién dijo frío? Rusia muestra su cara más veraniega

Nada que ver con las paradisíacas playas de México, pero este miércoles salió el sol previo al juego del Tricolor y los rusos lo aprovechan.
Rusia muestra su cara más veraniega ¿Quién dijo frío?
  • Fueron pocos los mexicanos que aparecieron en la riviera turística
Sochi, Rusia -

El verano oficialmente llegó este miércoles y Rusia no es ajena a ello, a pesar de la noción gélida de su clima, que efectivamente llega a rondar los 40 grados bajo cero en invierno.

Pero estos días son de vacacionistas, sol y playa en Sochi, la ciudad más “tropical” en este país, donde por la noche la Selección Mexicana enfrentará a Nueva Zelanda en su segundo partido de Copa Confederaciones.

De un momento a otro, la lluvia de los días previos desapareció y dio paso al calor. Los rusos lo aprovecharon y conformaron, con sus varios kilómetros de riviera turística, un colorido paisaje donde los bañistas se tendían a la orilla del Mar Negro a pesar de las playas rocosas, nada que ver con la arena fina y blanca de muchos de los destinos mexicanos.

Restaurantes, bares, tiendas de helados, inflables sobre la arena, puestos de fruta, familias, volleyball recreativo y una enorme disposición a la relajación hacen de Sochi y sus zonas turísticas el destino más veraniego de este país.

A diferencia lo que sucedió en la pintoresca, monumental e histórica Kazán el domingo pasado -día de partido contra Portugal- en que el centro se llenó de mexicanos, en Sochi fueron muy pocos compatriotas quienes aparecieron este día, por lo que todo apunta a que el Estadio Fisht no tendrá la misma cantidad de camisetas verdes.

"Fuimos al México vs. Portugal y un partidazo, nos gustó mucho. De las tres ciudades que hemos ido, Sochi es la que más me gusta por el turismo, la playa la tenemos mucho en México, pero esto es algo diferente de lo que se ve en el país", aseguró José Luis, mexicano de origen queretano.

Nueva Zelanda no es el rival prometedor para los seguidores del Tri, pero Sochi sí una ciudad más que atractiva, luego de que su infraestructura está a la altura de los Olímpicos de Invierno que recibió en 2014 o del Gran Premio Ruso de Fórmula 1 del que fue sede apenas en abril.

Día para presumir bikinis y trajes de baño en Sochi.
Día para presumir bikinis y trajes de baño en Sochi.  (MT)
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×