Salcedo es baja del Tri y no llamarán sustituto por reglas de FIFA

El defensa central continuará su recuperación con su nuevo equipo en Alemania.
 Guardado acompañó a su compañero.  (Foto: Imago7)
  • No habrá un sustituto para Salcedo por reglas de FIFA
Ciudad de México -

Luego de la lesión que provocó que Carlos Salcedo abandonara el juego de la Selección Mexicana contra Nueva Zelanda de la Copa Confederaciones, el defensa tricolor es baja del conjunto nacional.

La Federación Mexicana de Futbol confirmó el estado del zaguero y señaló que no podrá continuar con el cuadro de Juan Carlos Osorio. Salcedo sufrió una lesión del ligamento de la articulación acromioclavicular.

"En el partido ante Nueva Zelanda, en la disputa de un balón, Carlos Salcedo sufrió una caída. Tras ser valorado, el estudio determinó una lesión del ligamento de la articulación acromioclavicular", anunció el Tri en comunicado de prensa.

Ante la baja de Salcedo, Osorio no podrá convocar a ningún sustituto por reglas de FIFA que no permiten llamar a un elemento más una vez comenzado el torneo.

Tanto el cuerpo médico de la Selección como el del nuevo equipo de Carlos, Eintrach Frankfurt de la Bundesliga, trabajarán en conjunto y serán los alemanes quienes definan la rehabilitación del defensa.

Por otro lado, Héctor Moreno será evaluado mañana tras las molestias musculares que sufrió en el juego contra los kiwis.

VIDEO: CARLOS SALCEDO ESTARÁ TRES MESES FUERA (contenido exclusivo para Estados Unidos)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×