Alexis Sánchez, de Tocopilla al Olimpo del futbol chileno

El habilidoso delantero batió un récord y empató otro frente a Alemania en la Confederaciones.
Igualó el de partidos como internacional (112) a su compañero Claudio Bravo.
 Igualó el de partidos como internacional (112) a su compañero Claudio Bravo.  (Foto: AFP)
  • Con 38 goles, ya es el máximo anotador en la historia de la Roja
Kazán, Rusia (AFP) -

Alexis Sánchez, el futbolista nacido hace 28 años en Tocopilla, al norte del país, entró este jueves en el Olimpo del futbol chileno con dos récords: batió el de más goles marcados con la Roja (38) e igualó el de partidos como internacional (112).

Al abrir el marcador contra Alemania (1-1 final), en la segunda fecha del grupo B de la Copa Confederaciones, Sánchez anotó su gol número 38 con la selección chilena, superando los 37 de Marcelo Salas.

El Matador, no obstante, consiguió esa cifra en 70 partidos internacionales, mientras que el delantero del Arsenal ha necesitado 112.

No fue el único récord del Niño Maravilla este jueves, ya que igualó el de internacionalidades con Claudio Bravo, el arquero del Mánchester City, que tampoco participó ante la Mannschaft por las molestias musculares que le han impedido jugar en los dos últimos meses.

El central alemán Shkodran Mustafi lo advirtió en la víspera del partido: "He conocido a pocos jugadores tan hambrientos", dijo sobre el tocopillano, con el que compartió el vestuario del Arsenal en la última temporada.

"En cuanto tiene la pelota todos saben que algo puede ocurrir. Fabrica su vía al gol y no permite que se le impida marcar. Puede correr rapidísimo, frenar y luego enganchar. Nunca sabes lo que está planeando. Es un jugador extraordinario, para mí de los mejores del mundo", comentó.

Fragmento de una entrevista a Sánchez con apenas 12 años de edad.
Fragmento de una entrevista a Sánchez con apenas 12 años de edad.  (Cortesía)
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×