Campeón del mundo quiere saludar al Abuelo Cruz en Las Revanchas

Thomas Berthold ganó el Mundial 1990 y en el partido de leyendas contra México quiere estrechar la mano de Francisco Javier Cruz.
 Berthold aseguró que CH14 y Fabián son "grandes embajadores" mexicanos en Bundesliga.  (Foto: MT)
  • El exjugador germano recuerda con especial cariño la ola durante el Mundial de México 86
Ciudad de México -

El choque de leyendas entre México y Alemania que se jugará el próximo 9 de julio bajo el nombre de Las Revanchas servirá para volver a ver en acción a míticos elementos nacionales y a algunos germanos campeones del mundo, como Thomas Berthold.

Jugador de Die Mannschaft en los Mundiales de 1986 y 1990, en los que fue subcampeón y campeón –respectivamente-, Berthold tiene la ilusión de saludar a un exfutbolista mexicano en particular: el Abuelo Cruz.

"El Abuelo Cruz es muy simpático, siempre fue muy deportivo, alguien a quienquieres darle la mano. Lo mismo Manuel Negrete", respondió cuando Mediotiempo le cuestionó sobre qué mexicano recordaba de manera especial.

Tricolores y alemanes se midieron en los cuartos de final del Mundial 1986 disputado en territorio nacional. Francisco Javier Cruz entró de cambio y Berthold se fue expulsado al minuto 65, en un choque que se decidió en penales 4-1 a favor de los europeos.

Sobre aquella Copa del Mundo, el teutón recuerda algo en particular: "Aquel Mundial fue grandioso, recuerdo mucho la ola de los mexicanos, un espectáculo fantástico y que resultó una gran experiencia para nosotros".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×