Chivas trabaja a sus 'refuerzos'

El plantel está de pretemporada y lo hace con 10 refuerzos que buscan llenarle el ojo al técnico, Almeyda.
Chivas entrena con miras al Apertura 2017.
 Chivas entrena con miras al Apertura 2017.  (Foto: Imago7)
  • Jóvenes de casa podrían ocupar lugares de ausentes por lesión o convocatoria a Selección Mexicana
Guadalajara, Jalisco -

La directiva de Chivas regresó con las manos vacías de Draft, por lo que hoy trabaja en Cancún de cara al Apertura 2017 con 10 refuerzos que buscan llenarle el ojo al técnico Matías Almeyda tras las bajas que ha sufrido el equipo, entre lesiones, operaciones y convocados a selección.

Jugadores en todas las posiciones que destacaron en sus respectivos equipos inferiores, son los que desde el domingo incluyó el Pelado para hacer por primera vez trabajos físicos con el primer equipo, pues se viene además del inicio del torneo y de los amistosos, un partido del Campeón de Campeones ante los Tigres, donde algunos podrían ver acción, o por lo menos salir a la banca.

Sin duda el que más destaca es Jesús Godínez, delantero de 20 años de la segunda división del Rebaño, y quien incluso es el único de estos canteranos que ya debutó en la Primera División, en la Jornada 17 del Clausura 2017 ante el Necaxa.

En la lista, después de Godínez, hay elementos como el defensa Benjamín Galindo, hijo del Maestro, quien cuenta con 18 años y se desempeña como defensa, el delantero de 17 años, José Juan Macías, y los mediocampistas Ángel López y Fernando Beltrán de 21 y 19 años, respectivamente.

Los otros atacantes de casa son Iván Gutiérrez y Kevin Magaña, de 20 y 19 años y también hay otros defensas como los laterales Diego Cortés (19 años) y Carlos Zamora (21), así como el portero de 21 años, Juan Carlos Orozco.

Al haber debutado ya en el máximo circuito, Godínez es quien más posibilidades tendrá de ser tomado por Almeyda, ante la ausencia por concentración a la Selección Mexicana de Alan Pulido, e incluso, si el goleador se queda en la lista de la Copa Oro, el canterano rojiblanco podría iniciar en el duelo de Campeón de Campeones ante los Tigres, del próximo 16 de julio en Los Ángeles, California.

Ángel Zaldívar, el otro atacante, se recupera de un esguince de tobillo izquierdo y también está en duda para arrancar el torneo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×