El resultado se amolda al nivel mostrado: Pizzi

Alemania pudo neutralizar el ataque de Alexis, Vargas y Vidal.
 Pizzi aplaudió el funcionamiento de su equipo.  (Foto: Getty)
  • El entrenador destacó que Gary Medel sufrió una contractura.
Kazán, Rusia -

Uno de los duelos más esperados de la Copa Confederaciones Rusia 2017 fue el de Chile y Alemania del grupo B. El monarca del mundo contra el bicampeón de Sudamérica. Luego de 90 minutos de neutralidad, el marcador terminó 1-1, los teutones le arrebataron el triunfo a los andinos.

Al término del juego, Juan Antonio Pizzi, entrenador de la Roja, destacó que el marcador reflejó el nivel mostrado por ambas escuadras; una experimentada y agresiva Chile ante el cambio generacional en Alemania.

"El resultado se amolda al nivel mostrado por los dos equipos. Valoramos este punto como muy importante por la forma en como se jugó.

"Estoy orgulloso de ver la intensidad que mostró el equipo desde el inicio", pero el estratega lamentó que "a medida que transcurría el partido, lo físico va decayendo".

Gary Medel salió de cambio en el segundo tiempo, el movimiento fue por molestias que el jugador presentó, a lo que Pizzi explicó la gravedad de lo presentado por el futbolista.

"Medel me dijo que no sintió el típico pinchazo de una rotura. Es una contractura. Vamos a ver cómo se recupera, no tenemos muchos días", señaló.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×