Nadie gana siempre, a Osorio le faltó autocrítica

A ninguna persona le salen las cosas siempre como se las imagina.
Ciudad de México -

El error es lo más humano que tenemos. A ninguna persona le salen las cosas siempre como se las imagina. Tenemos que entender eso. Si Juan Carlos Osorio nos dice que el primer tiempo contra Nueva Zelanda fue como lo pensó, creo que nos miente. El rival cuenta y mucho, pero el equipo nacional no hizo nada para ofender durante los primeros 45 minutos.

Yo esperaba que Osorio aceptara que no le salieron las cosas y que partiendo desde ese punto, valorara que a pesar de eso se pudo reaccionar en la segunda parte y conseguir el resultado.

Los futbolistas se tardaron un tiempo en entrar en ritmo; se dice y no pasa nada. No creo que toda la responsabilidad sea de Osorio, pues los mismos jugadores con ayuda de Herrera fueron capaces de darle la vuelta. Eso sí, sufriendo demasiado y mucho más de lo esperado.

No podemos ser tan fáciles al hablar y pensar que solo existe el blanco y el negro, el futbol como la vida, está compuesto de matices y eso es lo que hace la diferencia.

Ni Osorio es el peor técnico de la historia porque no le funcionaron los ocho cambios en la primera parte contra Nueva Zelanda, ni hubiera sido el mejor si le salen. Siempre todo es debatible.

En un país como México, en donde hay más de 50 millones de directores técnicos, aunque la mayoría no ejerzan, el puesto de entrador nacional muchas veces tiene más presión que el del mismo presidente. Todos creemos que podemos hacer mejor el trabajo de Osorio.

Hoy me gustaría que Juan Carlos nos viera a los ojos y nos diga que no le gustó el primer tiempo y que él, como máximo responsable, nos explique porque sucedió y solamente así, aceptando los errores y entendiendo que el éxito es una excepción y no un continuo, está selección podrá seguir avanzando. Vámonos, que la pasen bien.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas