Orrantia se estrenó, pero América dejó ir triunfo en amistoso

El refuerzo azulcrema marcó al 71 y Daniel Hernández empató el juego para los Potros al 90.
 El conjunto azulcrema está en Cancún con trabajos de pretemporada.  (Foto: @ClubAmerica)
  • Miguel Herrera lanzó dos cuadros combinados con elementos titulares y jóvenes.
Cancún, Quintana Roo -

Miguel Herrera volvió a dirigir al América casi cuatro años después de despedirse como técnico en aquella final del Apertura 2013 el 15 de diciembre del 2013 ante León. Las Águilas tuvieron su primer juego de preparación ante Atlante en el Andrés Quintana Roo que mostró una muy buena entrada de aficionados azulcremas que celebraron el gol con el que Emilio Orrantia se estrenó como jugador de Coapa. Sin embargo, los Potros arruinaron la fiesta con el empate al minuto 90 gracias a la intervención de Daniel Hernández.

La banca vio el reencuentro de dos exfutbolistas, Miguel Herrera y Raúl Potro Gutiérrez con Atlante. El Potro comienza a vivir la aventura de dirigir un club después de su paso por Selecciones Menores.

En el primer tiempo, Herrera mandó una alineación con jugadores de experiencia como Agustín Marchesín, Paul Aguilar y Darwin Quintero que acompañaron a algunos jóvenes como Ricardo Marín o Luis Amador. No hubo muchas emociones, algunas exigencias para el arquero azulcrema, pero un duelo en el que ambos equipos buscaron el acomodo en la cancha.

Ya en el complemento, el Piojo modificó todo su parado y mandó a Óscar Jiménez al arco junto a los refuerzos azulcremas, Pedro Arce Latapí y el Charal Orrantia. Asimismo, Silvio Romero, William Da Silva y la joya americanista, Diego Lainez; al que comienza a conocer Herrera.

Fue hasta el minuto 71 cuando la alegría hizo aparición. Latapí cobró un tiro libre y Orrantia apareció para definir y mandar la pelota al fondo de las redes. La afición americanista celebró el gol del canterano de Pumas.

La fiesta azulcrema estaba hecho, pero justo cuando el reloj marcó el minuto 90, apareció Hernández para definir y vencer a Jiménez. Sin más, el marcador mostró el 1-1 y el fin del primer partido de prepración del América al mando del Piojo Herrera.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×