Chucky Lozano se inspira en el camino de Ronaldo

El ahora jugador del PSV aseguró que crecerá futbolística y mentalmente en el PSV.
Chucky se inspira en el camino de Ronaldo
  • Espera tener sus primeros minutos en esta Confederaciones contra Rusia este sábado
Kazán, Rusia -

Sin jugar aún en esta Copa Confederaciones, Hirving Lozano ha sido uno de los nombras más sonados los últimos días. Su fichaje con el PSV valió para ello y concentrado en el Tricolor reconoce que le inspiran las historias de jugadores como Ronaldo o Romario.

Ambos dieron el brinco a Europa de la misma manera que el Chucky, el primero desde el Cruzeiro y el segundo del Vasco da Gama a Eindhoven. El ahora exjugador de los Tuzos también deja por primera vez el futbol local hacia el cuadro granjero.

“Ojalá y Dios quiera y sea una historia como esa, han pasado muchos jugadores importantes en ese equipo y brincado a grandes equipos, entonces voy a tratar de dar siempre lo máximo de mí”, expresó en entrevista con Mediotiempo.

“Es un club que tiene muchos jóvenes, entonces yo creo que por eso me fui más por esa opción y bueno, creo que es un club que forma muy bien al jugador para llegar a grandes equipos y esos fueron los factores importantes para que me fuera por el PSV”.

Después del PSV, tanto Ronaldo como Romario ficharon por el Barcelona. Pero Lozano no tiene que ir tan lejos porque acaba de ver cómo Héctor Moreno dejó al PSV para irse a la Roma de la que recién se retiró Francesco Totti.

“Voy a tener que acoplarme lo más rápido, sacarlo máximo de mí en todo y yo creo que con la experiencia tomada en México y con la que voy a tomar aquí en Europa yo creo que va a hacer que crezca más futbolísticamente y mentalmente”, consideró.

El Chucky es, junto con Luis Reyes y Rodolfo Cota, los únicos que no han tenido actividad en esta Confederaciones. Por ello espera que contra Rusia tenga minutos, sobre todo porque será el partido que defina si México va a semifinales.

“Yo creo que va a ser un Rusia muy motivado porque tienen que ganar, van a estar con su gente, creo que va a ser un partido muy bonito, muy atractivo y muy bueno para nosotros, vamos a dar todo lo mejor de nosotros para tratar de pasar a la siguiente ronda”, manifestó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×