El Tri dio bienvenida a Rusia en el futbol

Una vez separada la Unión Soviética, México fue el primer rival de la selección rusa.
Rusia tendrá que derrotar a México para avanzar a Semifinales.
 Rusia tendrá que derrotar a México para avanzar a Semifinales.  (Foto: AFP)
Ciudad de México -

Ocho meses después de que la Unión Soviética se disolvió en diciembre de 1991, Rusia presentó su primera selección de futbol, e hizo su debut internacional contra la Selección Mexicana, rival que enfrentará 25 años después en busca de un boleto a las semifinales de la Copa Confederaciones.

Fue en agosto de 1992 en Moscú, cuando el equipo ruso hizo su presentación en un partido amistoso ante el Tricolor, entonces dirigido por César Luis Menotti, y al que derrotó por 2-0, con goles de Valery Karpin, quien abrió el marcador al minuto 60, y de Dmitriy Popov, al minuto 68.

En ese Tricolor figuraban jugadores como Jorge Campos, Miguel España, Claudio Suárez y Alberto García Aspe, y otros como Juan Hernández, Misael Espinoza, Chepo de la Torre, Carlos Hermosillo y Alberto Coyote.

Dos años más tarde, y ya con Miguel Mejía Barón en el banquillo, México, que ya estaba clasificado para el Mundial de Estados Unidos 1994, se volvió a enfrentar ante el equipo ruso y volvió a caer, esta vez con una goleada de 4-1, en un partido que se llevó en tierras norteamericanas.

Además, también un México-Rusia se convirtió en el primer partido transmitido por televisión a color, en el juego inaugural de la Copa del Mundo de 1970, el cual terminó con un empate a cero en la cancha del Estadio Azteca.

Ese juego, y el que disputarán mañana en Kazán, serán los únicos dos oficiales de los 15 que han jugado, desde 1967, cuando tuvieron su primer enfrentamiento en Leningrado en un partido amistoso que ganó el cuadro soviético.

La Selección Mexicana solo ha podido ganar dos de estos juegos, y fue en 1992 cuando goleó a la entonces llamada Comunidad de Estados Independientes por 4-0 en la cancha del Estadio Azul, y previo al Mundial de México 86.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×