El Tricolor busca semifinal, pero sin dejar dudas

Guardado, no solo espera que el equipo avance a semis de Confederaciones sino que lo haga con categoría.
 Guardado confía en vencer a Rusia con categoría.  (Foto: Imago7)
  • El mediocampista aseguró que las críticas no afectan en lo absoluto al Tri
Kazán, Rusia -

El capitán de la Selección Mexicana, Andrés Guardado, no solo espera que el equipo avance a semifinales de Copa Confederaciones sino que lo haga con categoría y sin las dudas que despertó el juego contra Nueva Zelanda.

El mediocampista aseguró que el plantel confía plenamente en conseguir el boleto a la siguiente fase y que independientemente de las formas, lo vital era conseguir tres puntos el miércoles para depender de sí mismos este sábado en que enfrentan a Rusia.

“Ahora toca enfrentar al anfitrión, donde ellos también se juegan la clasificación y obviamente estamos pensando en ganar nuestro partido, en no dejar dudas en la calificación para ir con mucha confianza a las semifinales, que obviamente van a ser muy muy complicadas”, expresó.

Uno de los jugadores que más creen que el Tricolor es menospreciado tanto en las derrotas como en los triunfos, aseguró que no les afectan las críticas, luego de las recibidas por el partido de media semana, después del empate contra Portugal que en cambio los llenó de elogios.

“No nos afecta en lo absoluto, los que tenemos un poquito de tiempo en selección sabemos que es así, así ha sido toda la vida y no va a cambiar. Nos concentramos en lo que nos toca hacer, ganar partidos, calificar y sabemos que lo hagamos bien o mal, buscan cualquier cosa para criticar, entonces no tenemos ningún problema con lo que se dice”, expresó.

Mártires o no, lo cierto es que la Selección Nacional debe encarar a Rusia con la convicción de que no habrá mañana, pues si bien un empate los pondrá en la siguiente ronda, una derrota los regresará a casa.

“No podemos pensar en un partido de esta magnitud con miedo a perder. Si vamos con esa mentalidad, creo que tenemos desventaja”, agregó.

Guardado acompañó al entrenador Juan Carlos Osorio en la conferencia de prensa del día previo al partido en la Arena Kazán. Sin embargo, solo acudieron ellos dos al mediodía al inmueble porque el Tri programó su práctica para la tarde en el Estadio Central, a unos metros de su hotel de concentración.

La selección no reconocerá la cancha de la Arena porque fue en este inmueble donde el domingo pasado enfrentó a Portugal.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×