Extranjeros, el problema del Turco en Rayados

La incertidumbre prevalece debido a que todavía hay un gran número de extranjeros que no logran acomodar.
 Gargano y Cristaldo son algunos de los que no entran en planes.  (Foto: Imago7)
  • Por el momento en el Monterrey hay 15 extranjeros y a varios se les busca acomodo en otros clubes
Monterrey, Nuevo León -

De cara al Apertura 2017 y que Monterrey ya inició su pretemporada en la Riviera Maya para trabajo de playa, la incertidumbre aún prevalece debido a que el plantel todavía tiene un gran número de extranjeros y sigue sin definirse el destino de algunos elementos que ya no entran en los planes del equipo.

En este momento, hay 15 jugadores de origen extranjero, varios de ellos no entran en los planes del equipo por lo que se les busca opciones para continuar con su carrera, pero de no tener alguna propuesta satisfactoria seguirían con la Pandilla al tener contrato, lo que agravaría el panorama para el Turco.

Con la modificación a la regla 9/9 que entrará en vigor a partir del próximo torneo, solo se podrá a incluir a nueve jugadores de origen extranjero en cada partido, por lo que varios foráneos quedarán fuera de las convocatorias cada semana y que tendrán actividad con la filial Sub-20.

Actualmente los extranjeros con los que cuenta Rayados son Nicolás Sánchez, Stefan Medina, Carlos Sánchez, Celso Ortiz, Dorlan Pabón, Rogelio Funes Mori, Juan Pablo Carrizo, Avilés Hurtado, José Basanta, Jorge Benítez y Neri Cardozo.

Los que no entran en planes, pero que hasta el momento no han logrado encontrar otro equipo, como son los casos de Alexander Domínguez, Walter Gargano, Jonathan Cristaldo y Edwin Cardona, aunque éste último a pesar de que se negó a ir a préstamos a Pachuca, el presidente Dulio Davino comentó que ya tienen ofertas por él sobre la mesa y las analizan.

Lo cierto es que son 15 extranjeros los que en este momento están en la nómina de Rayados y a quienes no se contemplan para el siguiente torneo se pretende encontrarles equipo sí o sí, pues de lo contrario tendrán que ver los partidos de la Pandilla desde una butaca.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×