Mauricio Pellegrino, nuevo entrenador del Southampton

Tras un exitoso paso por el Alavés, el DT asume un nuevo reto en Inglaterra.
"Creo que mi filosofía y la cultura del club funcionarán bien juntas", estimó.
 "Creo que mi filosofía y la cultura del club funcionarán bien juntas", estimó.  (Foto: Getty)
  • Es el segundo argentino que dirige al Southampton, después de Mauricio Pochettino
Londres, Reino Unido (AFP) -

El entrenador argentino Mauricio Pellegrino fue designado como nuevo entrenador del Southampton, en reemplazo del francés Claude Puel, que había sido destituido al término de la última temporada tras apenas una un año cargo, anunció este viernes el equipo de la Premier League.

Pellegrino, de 45 años y que en la recién acabada temporada guió al Alavés hasta la final de la Copa del Rey y lo clasificó en novena posición en la Liga española, se comprometió por tres años y se unirá al equipo oficialmente la próxima semana.

"Estoy muy contento con ser el nuevo entrenador del Southampton Football Club. El club tiene una gran reputación de estructura fuerte y estable, compitiendo en la Premier League con un estilo de juego atractivo", explicó.

"Creo que mi filosofía y la cultura del club funcionarán bien juntas", estimó.

"Quiero ganar partidos, tener éxito y desarrollar un espíritu de equipo en el que cada uno dé el 100% y apoye al otro", añadió, apuntando que está ya deseando "conocer a los jugadores y comenzar la preparación para la nueva temporada".

Pellegrino es el segundo argentino que dirige al Southampton, después de la exitosa experiencia con Mauricio Pochettino, que luego fichó por el Tottenham.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×