Poco apoyo, mucha distancia. Rusia, el verdadero desafío del Tri

El partido del Tri reúne todos los condimentos para que JC Osorio lo considere el verdadero desafío.
 Elogió la defensa, táctica fija y juego aéreo de los rusos.  (Foto: Imago7)
  • Juan Carlos Osorio dijo que el escenario será excepcional para retar a su selección
  • Dijo que le daría igual enfrentar a Chile o Alemania en una eventual semifinal
Kazán, Rusia -

El partido del Tricolor reúne todos los condimentos para que Juan Carlos Osorio lo considere el verdadero desafío: enfrentar al anfitrión que tendrá pleno apoyo, la enorme lejanía con México y los pocos aficionados aztecas que habrá en la Arena Kazán.

Sin embargo, es precisamente eso lo que emociona en la Selección Nacional, según el colombiano que descartó preferencias por enfrentar a Chile o Alemania en una eventual semifinal.

“Es un juego que hemos esperado desde hace mucho tiempo, jugar en un escenario donde realmente vamos a ser visitantes y con la gran posibilidad para México de demostrar que tiene la capacidad de asumir esa responsabilidad y jugar contra el anfitrión a miles y miles de kilómetros de distancia, con pocos aficionados mexicanos”, expresó.

Pero esa determinación no es la misma si se habla de estrategia. Osorio explicó que Héctor Moreno está en duda por una lesión muscular y que en las bandas aún no sabía si alinear jugadores habilidosos para construir y proponer, o veloces para jugar al contraataque, lo que él llama transiciones.

Eso lo verá en la práctica de esta tarde, según explicó en la conferencia de prensa del día previo al partido, donde estuvo acompañado por Andrés Guardado. Además, otra duda es volver al 4-3-3 de Portugal o el 5-3-2 de Nueva Zelanda, ya que Rusia juega con solo un hombre en punta.

“Seguramente que vamos a tratar de nuevamente mostrar la idea de juego que tenemos ante equipos que repliegan masivamente”, mencionó.

De cualquier modo elogió la defensa, táctica fija y juego aéreo de los rusos, a quienes dijo tener bien estudiados. Mencionó como sus jugadores más técnicos a Aleksandr Golovin y Yury Zhirkov (ex del Chelsea), además de que destacó la capacidad letal del '9', Fedor Smolov.

CHILE SE ASOMA EN EL HORIZONTE

El Tri requiere un empate para avanzar a semifinales. Sin embargo, en caso de hacerlo como segundo lugar, dependiendo la diferencia de goles respecto a Portugal, que enfrenta también el sábado a Nueva Zelanda, lo más probable sería enfrentar a Chile, por el momento líder del Grupo B.

“De pasar, sería extraordinario jugar contra cualquiera de las dos selecciones, Chile o Alemania, ayer vimos el juego de ellos y nos parece que Alemania inicia un proceso de renovación con muy buenos jugadores. Y Chile, fiel a lo que ha venido mostrando en los últimos 8 años”, agregó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×