Tras baja de Salcedo, Héctor Moreno es duda para Rusia

El Tri sufrirá la baja de dos elementos que venían siendo indiscutibles en la zaga.
Moreno no fue titular y entró cuando la lesión de Salcedo.
 Moreno no fue titular y entró cuando la lesión de Salcedo.  (Foto: Imago7)
  • El DT del Tri descartó preocupación por un arbitraje localista este sábado
Kazán, Rusia -

“No soy adivino”, dijo Juan Carlos Osorio, aunque por momentos lo parece. Cuestionado por sus rotaciones, si algo le da la razón, desafortunadamente, son las lesiones y las dudas en su plantel de cara al definitivo juego contra Rusia.

El timonel del Tri detalló que guardó jugadores frente a Nueva Zelanda porque este último equipo es el de estilo más físico del torneo y por lo mismo el que implica más riesgos de lesiones. El resultado fue la baja del torneo de Carlos Salcedo por un problema en el hombro y la posibilidad de que Héctor Moreno tampoco juegue este sábado, dos elementos que venían siendo insustituibles en la zaga.

“Por eso guardamos a unos y pusimos a otros y lo que queda claro es que Salcedo no está más en la competencia y Héctor a lo mejor también se resintió (del muslo)”, explicó. “Espero Héctor esté para mañana, esa era una de las razones de la rotación: guardar equipo contra Rusia porque es nuestro mejor escenario para ganar la continuidad en la competición”.

Moreno no fue titular el miércoles y precisamente entró cuando la lesión de Salcedo. Aunque Osorio aceptó que el nuevo jugador de la Roma no está al cien por ciento, dijo que ojalá y alcance a llegar al juego, para el que Rafael Márquez estará disponible como opción.

El colombiano recordó que cuando se resintió Moreno el miércoles, valoró la juventud y determinación de Luis Reyes contra la experiencia de Márquez y se decidió por este último, lo que consideró la mejor decisión, en particular por una jugada que cortó el veterano en la que lo vio en gran forma.

“Él se siente muy bien y todos estamos tranquilos con que Rafa puede participar. Que vaya a jugar, iniciar, está como todos, para disputarse un puesto en el equipo”, aclaró.

Cuestionado por las críticas recibidas tras el partido ante Nueva Zelanda, el DT minimizó el tema y dijo que toma en cuenta las que son bien intencionadas y las demás simplemente las asume.

NO DUDA DEL ARBITRAJE

Convencido que Rusia será el escollo más desafiante porque será un local obligado a ganar y en territorio a miles de kilómetros de distancia de México, Osorio aseguró un factor que será neutral: el arbitraje de Fahad al Mirdasi, de Arabia Saudita, pues fue cuestionado sobre ello ante un supuesto riesgo de arbitraje localista que beneficie la economía del torneo.

“Considero que FIFA se está ganando la confianza de todos los que amamos este deporte y creemos que mañana no habrá ninguna situación rara”, expresó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×