Vucetich me tuvo una confianza ciega: De Nigris

El jugador habló de los técnicos que marcaron su carrera a lo largo de 15 años.
Vucetich me tuvo una confianza ciega, Aldo
  • El exjugador de Rayados reconoció también al Tuca como uno de sus maestros
Monterrey, Nuevo León -

Tras anunciar su retiro de las canchas como jugador, Aldo de Nigris habló con Mediotiempo acerca de sus planes a futuro y de los principales técnicos que marcaron su carrera a lo largo de 15 años.

Uno de ellos fue sin duda Víctor Manuel Vucetich, quien le brindó toda la confianza a su llegada a Rayados en el Clausura 2009 y como el mismo exdelantero mencionó, nunca antes en su trayectoria había sentido tal respaldo por parte de un entrenador, lo que le ayudó a encontrar a su mejor versión como futbolista.

“Es una persona muy importante en mi carrera, en mi vida, la confianza que él me tuvo no me la dio ningún técnico, una confianza ciega, él algo veía en mí, no sé qué pero algo veía y sacó lo mejor de mí, la mejor versión de Aldo de Nigris y eso para mí vale muchísimo”.

“Siempre voy a estar agradecido con él, hace dos horas estuve hablando con él y es un ejemplo a seguir para mí, tanto en la cancha como ser humano. Y volvemos a lo mismo, es aprender de esa gente, aprender de todo lo que han logrado, cómo lo han hecho, el camino que han tenido que pasar y ahora que tengo más tiempo estaré buscándolos,
estaré hablando con ellos para aprender un poco más de lo que viene en camino”, expresó.

Otro de sus mentores fue Ricardo Ferretti, timonel que le dio la oportunidad de debutar en la primera división con Tigres en el Apertura 2002, alguien a quien el menor de los De Nigris admira como técnico, pero más como persona y reveló que considera al Tuca como su maestro.

Ferretti es muy importante para mí, en mi carrera futbolística es quien me dio la oportunidad, es un maestro para mí y por algo son los logros que él tiene”.

“Te enseña disciplina, te enseña sacrificio, te enseña que el que no trabaja no rinde, es la realidad. Todo esto es trabajo, trabajo, es disciplina, esfuerzo, me enseñó muchas cosas, pero con lo que me quedo de él como muchos otros, es su lado humano, siempre en los momentos que lo ocupé él estaba. Estando yo con Monterrey y él en Tigres, él me hablaba, me daba palabras de apoyo en momentos difíciles y eso no tiene precio”, señaló.

Próximamente Aldo iniciará el curso de director técnico, que llevará a la par con su cargo como embajador de Rayados, pues el plan es que en un mediano plazo se haga cargo de alguno de los equipos filiales de la Pandilla, pero también sueña a futuro en ser el estratega del primer equipo y hacer historia en el banquillo, así como lo logró en la cancha.

“Claro que sí (quiere ser técnico de Rayados), más yo que quiero tanto a esta institución, lo que más quiero es que le vaya bien la Monterrey, a la institución que está sobre todas las cosas, por encima de cualquier cosa y claro que me encantaría estar ahí algún día (como DT), todo lleva su proceso y su sacrificio. Hay que picar piedra como lo hice como jugador y tener la humildad de aprender de lo que se viene en esta nueva etapa”, puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×